Los pibes de Mar del Plata otra vez entre los cuatro mejores del Campeonato Argentino
El combinado local superó a Santa Fe 31-29 y por tercer año consecutivo se metió en semifinales de la competencia de la UAR.
El seleccionado Juvenil de Mar del Plata encadenó su segunda victoria en fila en este Campeonato Argentino 2018 de rugby al vencer a Santa Fe por 31 a 29 y asegurarse un lugar en las semifinales por tercer año consecutivo.
El partido tuvo su auge en el segundo tiempo, en donde los dos conjuntos lograron estar más precisos en la definición y el score fue cambiando minuto a minuto.
En el complemento quedó atrás el 7 a 7 parcial, en donde Mar del Plata había encontrado el try gracias a la buena intervención de su capitán Pedro Haugaard, pero sobre el final de los primeros 35’ fue Manuel Berstein el que empató todo para Santa Fe.
El segundo tiempo se iba a inaugurar con la particularidad de la sanción de un try penal por lado que mantenía la igualdad. Pero Santa Fe, que comenzó mejor el complemento, llegó al try de la mano de su apertura Lucas Fertonani para tomar ventaja.
Desde ahí, iba a ser un try a try en donde se iban a anotar Bautista Tejerina y Lisandro Rodríguez para Mar del Plata, y Octavio Capella y Mateo Bianchi para Santa Fe.
La diferencia radicó en la puntería de cara a los palos. Mientras que Fertonani erraba, el ingresado Bautista Farisé metía todas las conversiones.
El apertura de Comercial vivió una tarde única, ya que volvió al Seleccionado luego de una lesión grave de rodilla, lo hizo de buena manera, y fue el encargado de patear el último penal de la tarde, el de la victoria.
El seleccionado local arrancó el partido con Lisandro Rodríguez; Tomás Etchepare, Agustín Zelezen, Conrado Muzio, Julián Soberón; Bautista Tejerina, Santiago Martínez Etayo; Franco Pechia, Pedro Haugaard, Ignacio De Siena; Tomás García Fierro, Martín Román Leoz; Juan Bruno, Matías Juara y Santiago Bonavento.
Luego ingresaron Agustín Ciancio, Bautista Farisé y Facundo Vázquez.
Lo más visto hoy
- 1Nevó en Sierra de los Padres y la zona durante la madrugada en medio de la ola polar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La nieve llegó a Mar del Plata y dejó postales blancas en toda la región « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se registraron nevadas leves en distintos sectores de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Crudo invierno: la ola de frío podría causar nevadas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
