Madres autoconvocadas pidieron por los secuestrados de Hamas
Se realizó una convocatoria en la costa y de manera simbólica ubicaron juguetes junto a las fotos de las víctimas.

Se realizó hoy la primera acción, en Mar del Plata, para solicitar la inmediata liberación de los secuestrados por Hamas.
El encuentro fue organizado por madres autoconvocadas en la avenida Peralta Ramos entre Bernardo de Irigoyen y Alem donde de manera simbólica ubicaron juguetes de playa junto a las fotos de los secuestrados para indicar que deberían estar libres y jugando en familia y no privados de su libertad. Dichos juguetes serán donados al comedor Yesua en Nuevo Golf.
Durante el encuentro dijeron unas palabras Vanina Barman, quien encabeza estas movilizaciones y Sonia Rawicki. Ambas destacaron la importancia de la lucha para que los secuestrados vuelvan a casa y de seguir liberando la batalla contra el antisemitismo.
La convocatoria la realizó un grupo de mujeres autoconvocadas, con el apoyo de numerosas instituciones de la colectividad judía en Argentina. Cabe destacar que ya han realizado otros encuentros en la Ciudad de Buenos Aires y que, en esta ocasión, llegan a Mar del Plata, convirtiéndose en la primer manifestación que se realiza, por este motivo, en nuestra ciudad.
Es importante recordar que estos encuentros se realizan porque el día 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista Hamas irrumpió en el territorio de Israel, provocando una masacre que se cobró 1400 vidas, en solo unas horas y, además, secuestraron a 220 personas.
¨No podemos seguir esperando, el tiempo se agota, todos deben volver a casa. Hoy decidimos volver a juntarnos, y elegimos realizar esta acción con juguetes, los cuales deberían estar disfrutando los niños con sus familias, en vez de estar bajo las manos de los terroristas¨, expresó una de las organizadoras del encuentro, Andrea López.
¨Decidimos trasladarnos con el pedido a la costa, ya que el país entero tiene la necesidad de manifestarse, vamos a ir y seguir hasta donde sea necesario; nosotros tenemos la libertad que ellos no tienen y deber recuperar lo antes posible¨, agrego Vanina Barman, otra de las organizadoras de la actividad.

Lo más visto hoy
- 1Cuándo y dónde abrirá el Hard Rock Mar del Plata, lo que dejó la condena a Cristina y se tiraron con munición gruesa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iba en una camioneta que había sido robada hace casi diez años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3A paso firme: sigue la puesta a punto de la nueva sucursal en Mar del Plata de Yacoub Real Estate & Developers « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asesino al volante en libertad: una resolución judicial que ignora el significado de dos muertes « Diario La Capital de Mar del Plata