La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 13 de agosto de 2019

Mañana comenzará en La Plata el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires

Se estima que en aproximadamente 15 días estarán los resultados finales de las 37.704 mesas habilitadas para sufragar en territorio bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía). – Mañana miércoles comenzará en La Plata el escrutinio definitivo de votos correspondientes a la provincia de Buenos Aires.

El inicio del conteo final de los votos emitidos en las  últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) está previsto para mañana a las 8 en oficinas del Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10.

Se estima que en aproximadamente 15 días estarán los resultados definitivos de las 37.704 mesas habilitadas para sufragar en territorio bonaerense.

Según los datos provisorios –el 98,57% de las mesas computadas-, los precandidatos a la Gobernación por el Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, se impusieron en un 49,34% por sobre la fórmula que integran la actual conducción, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador (32,56%).

El recuento final también arrojará las conclusiones en torno a los cargos para senadores y diputados provinciales e intendentes, concejales y consejeros escolares de los 135 municipios bonaerenses.

Fuentes de la Justicia Nacional Electoral indicaron a LA CAPITAL que “los resultados de una PASO suele estar en aproximadamente 15 días –por la gran cantidad de listas que se presentan- pero eso se va calculando a medida que avanza el escrutinio”.

Y remarcaron que todo el conteo “se desarrolla, por supuesto, ante la presencia de fiscales de todas las fuerzas involucradas”.

De acuerdo a la información oficial que circula hasta el momento, en la Provincia se registró un 75,51% de participación de todo el padrón (lo que equivale a unos 9.430.636 electores).

Los extranjeros

En tanto que el escrutinio definitivo de mesas de votantes extranjeros –competencia de la Junta Electoral de la Provincia- está previsto para el lunes 19 de agosto.