CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de julio de 2018

Manuel Mosca analizó la realidad de General Alvarado junto a referentes de Cambiemos

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, defendió la política de María Eugenia Vidal y se interiorizó de distintas temáticas que son prioridad en el distrito.

MIRAMAR (Corresponsal).- En el marco de una recorrida por el sudeste bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca estuvo en Miramar junto a su par legislativo, Guillermo Castello y al senador Lucas Fiorini con el propósito de interiorizarse y analizar la realidad de General Alvarado.

Asimismo, participaron de la reunión integrantes del bloque de concejales de Cambiemos y el Defensor del Pueblo Adjunto, Enrique Marcelo Honores.

Uno de los temas principales resaltados por Mosca fueron las obras públicas planificadas por el gobierno de María Eugenia Vidal en los distritos bonaerenses.

“En lo que vamos de gestión se realizaron enormes proyectos en los 135 municipios, pusimos en obra 30 guardias de los 79 hospitales provinciales y se hizo entre tantas otras cosas, la ansiada ruta 88 algo que beneficia directamente a General Alvarado y las comunas vecinas. Cuando termine nuestro mandato habremos resuelto el 25% del déficit de infraestructura, con el enorme esfuerzo de cada vecino contribuyente”, destacó Mosca.

“Hubo cambios profundos, transparentamos las luchas contra las mafias del narcotráfico separando de la fuerza a policías que no honraron el uniforme y capacitamos a muchos otros comprometidos con su trabajo. Estamos en un camino dificultoso que a veces tiene retrocesos, pero convencidos del rumbo tratando de atender las inquietudes que nos presentan los concejales para poder solucionarles los problemas a la gente”, dijo Mosca.

Puntualmente, sobre las cuestiones que rodean a General Alvarado y el accionar de los bloque de concejales de Cambiemos, el titular de la Cámara de Diputados, declaró: “Los problemas de la provincia son tan grandes que no podríamos afrontarlos sin el apoyo de la oposición, por eso destaco la actitud del intendente (Germán Di Cesare), que no es de nuestro partido y muchas veces dejó de lado su color político, puso por delante los problemas comunitarios y nos ayudó a buscar soluciones”.

Futuro político

No obstante, Mosca “marcó la cancha” en el ámbito político y expuso su deseo para las elecciones 2019.
“Estamos convencidos junto a Enrique Honores y cada uno de los concejales que nos representan que lo mejor que le puede pasar a esta comuna es continuar con esa voluntad de cambio que tuvo la Provincia y la Nación en 2015. Hay un grupo humano capacitado y consolidado para mostrar una alternativa en General Alvarado, para eso vamos a seguir dialogando y mejorando los canales de interlocución que nos permitan estar cerca de los vecinos y sus necesidades”, resaltó.

Camino Miramar – Otamendi

Una de las inquietudes presentadas durante el encuentro político fue la necesidad de asfaltar el camino de tierra que une Miramar con Otamendi a través de la zona rural, algo que mejoraría notablemente la comunicación entre las dos principales localidades del distrito, y sin duda beneficiaría la actividad agropecuaria, especialmente con la salida de la producción desde los campos.

“Presentamos un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante que fue votado por unanimidad y luego puesto en el bloque de senadores para que sea tratado en el recinto e integre el presupuesto provincial de obras 2019. Sabemos que es algo necesario y un reclamo real de los vecinos”, expresó la concejala, Viviana Farías.