CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de noviembre de 2026

Mar del Plata Club se quedó con el título en Bahía Blanca

Venció 2 a 1 a Sociedad Sportiva en la final del Regional de Clubes A Sub 19.

Agregar La Capital en

Foto: Federación Bonaerense de Hockey. Mar del Plata Club celebró el título en Bahía Blanca.

Mar del Plata Club se quedó con el título en el Regional de Clubes “A” Sub 19 disputado en Bahía Blanca, luego de vencer en la final a las locales de Sociedad Sportiva, por 2 a 1.

Los goles que desembocaron en el título fueron anotados por Julieta Riccardi y Mía Blois, quien además fue elegida la MVP del partido definitorio.

Las dirigidas por Carlos Muñoz superaron el triangular inicial tras sendos empates 2-2 frente a Independiente y Trinity, y ya en semifinales vencieron por penales australianos a Unión del Sur luego de otro 2-2 en el tiempo reglamentario.

La capitana Catalina Tapia marcó 3 goles en el torneo, Giuliana Vedova hizo 2 y sumaron un gol cada una Rosario Gómez y las mencionadas Riccardi y Blois.

El plantel de quinta división de Mar del Plata Club que festejó en Bahía Blanca estuvo integrado por Lola Daoud, Zoe Morcella Vescovi, Mía Blois, Giuliana Vedova, Mora Benedetti, Lua Ramos, Maia Martínez Giulidoro, Manuela Rodríguez Fagonde, Azucena Torrebruno, Rosella Cardinale, Delfina Cazzaro, Catalina Tapia, Rosario Gómez, Julieta Riccardi, Josefina Ríos Bustamante, Delfina Martínez, Sofía Aguilar, Helena Pérez Marino y Arantza Daguerre.

En el partido por el tercer puesto, Independiente venció 5-2 a Unión del Sur de Mar del Plata.

El otro representante de esta ciudad, Trinity se quedó con el quinto lugar al superar a Los Cardos de Tandil por 2-1 en el último cotejo.

La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) tuvo otro campeón en los Regionales: Del Valle de Necochea se coronó en el “D”, disputado en Mar del Plata. En la final derrotó a Comercial, por 4 a 1, con goles de Emilia Badie, Magdalena Raggio, Maite Tabares y Josefina Daglio. A su vez, Badie fue distinguida con el premio a Mejor Jugadora de la Final y Tabares como la Mejor Jugadora del Torneo.

En el CRC “E”, Viajantes (Pergamino) se consagró campeón tras empatar 2 a 2 con Náutico y vencerlo en los shootouts, por 4 a 3. Además, Candela Odetto (Náutico) fue reconocida como la Mejor Jugadora del Torneo.
Por otro lado, el Regional “F” tuvo como campeón a General Belgrano, que se impuso por 5 a 4 ante Estudiantes Unidos. Asimismo, IDRA “B” consiguió el tercer puesto luego de ganarle por 4 a 1 en los shootouts a CET-Pinamar. A continuación, se detallan todas las posiciones finales del los equipos representantes de la AAMH en los Regionales de Clubes Sub 19:

CRC “A” (Bahía Blanca): Mar del Plata Club (campeón); Unión del Sur (4º); Trinity (5º).
CRC “B” (Junín): Universitario (5º).
CRC “C” (Bahía Blanca): Once Unidos (5º).
CRC “D” (Mar del Plata): Del Valle (Necochea) (campeón); Comercial (subcampeón); Polideportivo Villa Gesell (5º); Talleres (6º); Biguá (8º).
CRC “E” (Mar del Plata): Náutico (subcampeón); Unión del Sur “B” (5º).
CRC “F” (Mar del Plata): IDRA “B” (3º); CET- Pinamar (4º).

Argentino de Clubes “B”

En tanto, el equipo Sub 19 de Sporting alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Argentino de Clubes “B”, en Rosario. Las chicas de Villa Marista vencieron 1 a 0 a Los Perales, con un gol de córner corto de Federica Galli.

En el mismo torneo, Banco Provincia venció por 1 a 0 a Paraná Rowing Club, gracias a un tanto de Pilar Oreja, y consiguió el 7º puesto.