CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Mar del Plata Revelada 9 de junio de 2022

Mar del Plata REVELADA

En este espacio, LA CAPITAL publica los tesoros fotográficos de su archivo.

Moria Casán en la mansión en la que se hospedaba para la temporada de verano, en El Grosellar, el 18 de enero de 1983.

Su presencia revolucionó en buena medida la paz del barrio; ahora, en lugar de idílicas parejas que recogen fresas al costado del camino, los curiosos llegan en sus coches con sus termos y dedican largas horas de sol a entrever a través del ramaje que rodea el parque, los baños de la estrella”, detalló la publicación de la época de LA CAPITAL.

En una amplia entrevista, la artista habló de sus utopías: “En principio, una auténtica promoción social, una situación en la que todo el mundo tenga posibilidades y libertades y mayor igualdad“.

Moria se definió entonces como feminista. ” A la mayoría de los hombres les encanta que la mujer gane su plata, que vaya a la oficina, que sea mona, culta, desenvuelta. Pero después quieren que vuelva a la casa, haga la comida, cuide a los chicos, limpie y pague las cuentas: Y la Mujer Biónica es una fantasía, no existe en realidad”, expresó.

En otro pasaje de la entrevista, se explayó sobre la moral dominante en el país, a la que consideró “muy mentirosa y reprimida”. “Yo crecí en una generación muy culposa, donde no sólo estaba malo hacer el amor, sino también hablar de hacerlo; el sexo es malo, el placer es malo, el goce es malo y todo el mundo se muere por hacer cosas malas”, dijo al respecto.

La diva, por entonces con 36 años, también se refirió a la vejez. “Es algo que me preocupa, pero espero tener otras cosas que me compensen. Me veo en otro país, en una casa de madera frente al mar, donde se pueda vivir libremente”, imaginó.