CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de junio de 2021

Mar del Plata salió de la zona de “alarma” y están más cerca las clases presenciales

Por la baja en los contagios de coronavirus, el distrito pasó a estar entre las zonas de "alto riesgo epidemiológico sanitario" que equivale a la Fase 3 del gobierno provincial, instancia que permite el regreso a las aulas.

La baja en los contagios de coronavirus de las últimas semanas provocaron un avance del distrito de General Pueyrredon en el mapa epidemiológico diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación: la ciudad salió de la zona de “alarma epidemiológica y sanitaria”, y pasó a estar entre los distritos de “alto riesgo epidemiológico sanitario”.

El cambio de categoría implica mucho más que un avance en el plano sanitario: abre la puerta para el regreso de las clases presenciales.

Las ubicación en “alto riesgo” depositará a Mar del Plata en la Fase 3 dentro del esquema del gobierno provincial, lo que permitirá el regreso de la presencialidad en las escuelas. El martes será el día en que el gobierno bonaerense difunda la actualización de fases.

El gobernador Axel Kicillof anticipó hoy en una entrevista con LA CAPITAL que la ciudad volverá “pronto” a la presencialidad. “Mar del Plata está muy cerca de volver a tener clases presenciales”, afirmó.

Tras la reciente actualización, el único distrito de la provincia que quedó en “alarma” es Bahía Blanca.

En Mar del Plata se cumplió la cuarta semana sin presencialidad en las aulas luego del inicio del ciclo lectivo, que fue el 5 de marzo.

La concurrencia a las aulas se interrumpió la última semana de mayo por las medidas de confinamiento dictadas por el gobierno nacional. Luego, el retroceso de Mar del Plata a la Fase 2 por los índices sanitarios prolongó la suspensión de la presencialidad escolar.

En tanto, el miércoles pasado más de 3 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales en
los municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de ocho semanas de suspensión.

El reclamo regreso a la presencialidad había motivado diferentes protestas y presentación de recursos de amparo en la Justicia. De hecho, el viernes la Justicia provincial le dio lugar a una medida cautelar y autorizó el regreso a las clases presenciales en la institución educativa marplatense, Colegio Northern Hills.