CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2020

Mar del Plata vive su segundo día de “prueba piloto” con comercios abiertos

En un domingo atípico, la mayoría de los negocios y peluquerías abrieron por segundo día consecutivo. Continúan los controles y buscan que se mantenga el orden en las zonas más comerciales, como ocurrió ayer.

El balance positivo que dejó el debut de la “prueba piloto” el sábado en Mar del Plata llevó a seguir adelante con el plan y permitir que los comercios y las peluquerías continúen abiertas hoy, de 9 a 17.

Al mantenerse el orden en la primera jornada con negocios abiertos después de más de 50 días de cuarentena, este domingo los negocios volvieron a abrir y el Municipio volvió a desplegar un fuerte operativo de prevención y control en algunas de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Este domingo se repitió la peatonalización de la calle San Juan, entre las avenidas Colón y Luro, y también sobre Güemes, entre Alberti y Roca. El tránsito se mantendrá cortado hasta las 17 (el horario asignado para el cierre de los comercios)

En estas zonas, al igual que en el centro y en calles con fuerte actividad comercial como 12 de Octubre, Alberti y la avenida Juan B. Justo, el personal municipal, identificado con chalecos amarillos, insistió en que se aplique y se respete el distanciamiento social en las filas y vidrieras, como así también en el uso de barbijos o tapabocas.

Guemes 07

En tanto, personal de Inspección General continuará este domingo recorriendo negocios con el objetivo de constatar el cumplimiento de los 13 puntos establecidos en el protocolo elaborado para esta prueba piloto.

Al igual que ayer, en la amplia mayoría continúa cumpliéndose con los requisitos pedidos para reabrir en esta “prueba piloto”: barbijos o tapa bocas, cartelería informativa en las vidrieras, doble trapo de piso con lavandina en el ingreso, control de temperatura (solo en algunos casos), alcohol en gel, distanciamiento social y limitación en la cantidad de clientes dentro de los locales.

NOTICIA EN DESARROLLO