CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de enero de 2020

Mar del Sud vive una temporada con una excelente presencia de turistas

La ocupación general es del 90% y eso se ve reflejado claramente en las extensas y particulares playas que posee esta villa balnearia. Público llegado desde diversos lugares del país hace que este centro turístico con 500 unos habitantes estables, incremente significativamente su imagen este verano.

Las playas del centro de Mar del Sud con gran presencia de turistas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Al igual que la mayoría de los destinos de la Costa Atlántica, Mar del Sud, esa pequeña población de 500 habitantes estables, vio interrumpida su rutinaria tranquilidad con una llegada masiva de turistas que le dan marco, algunos dicen, a una de las mejores temporadas veraniegas de los últimos años.

Quienes buscan salir de los grandes centros urbanos y disfrutar de extensas playas y la naturaleza en sus diversas expresiones, esta villa balnearia es un lugar altamente recomendable. Sin grandes lujos, pero con todo lo necesario para descansar en lo que va de enero el flujo de público no cesa, pese a los recambios y estadías diversas de acuerdo al poder adquisitivo de cada uno de los que eligen este lugar situado a 17 kilómetros de Miramar.

“Tenemos mucha gente en Mar del Sud y los fines de semana aumenta considerablemente con la llegada de público de la zona. Viene realmente bien la temporada y eso se ve en las diversas playas. La primera quincena fue buena y en el comienzo de la segunda esos números se superaron, hoy llegamos al 90% de ocupación general, entre hotelería, cabañas, campings y alquileres de casas, donde se ven entre tres y cuatro automóviles estacionados en cada una”, dijo a LA CAPITAL, el delegado municipal José Pérez.

“También sentimos la fuerte presencia de turismo en la recolección de residuos que sale todos los días y aumentamos casi un camión y medio por jornada. Alguna propiedad que tuvo algún bache en el alquiler de uno o dos días en el recambio, igual se alquilaba por ese período corto”, agregó el funcionario.

Se estima que la villa balnearia cuenta con 200 plazas hoteleras y unas 1800 casas,  estas en su mayoría están actualmente cubiertas por sus propietarios o turistas.

“Mar del Sud cuenta con unos 500 residentes estables todo el año y un fin de semana completo de enero llegamos a tener 10.000 personas veraneando, los balnearios están trabajando también bien al igual que restaurantes típicos, bares, casas de comida, especialmente sábados y domingos cuando se suma público de Mechongué, Balcarce , Tandil y la parte rural”, destacó Pérez.

Turistas del norte

Esta temporada se nota una importante presencia de público llegado desde Salta, Tucumán y otros destinos del norte del país, que se suman a los tradicionales arribados desde Capital Federal – muchos de ellos propietarios de inmuebles -, y otros destinos de la provincia de Buenos Aires.

Seguridad

Mar del Sud cuenta con servicio de unas seis cámaras de seguridad y se reforzaron los patrullajes con un móvil más destinado desde el Operativo Sol. Paralelamente, existe el destacamento urbano y  un puesto de policía vial al ingreso junto  al camino que deriva en la playa El Remanso.

“Por suerte en lo que va de la temporada no tuvimos hechos delictivos importantes. Fue positivo ir aumentando de a poco el monitoreo para prevenir y controlar posibles conflictos”, remarcó Pérez.

Cultura y pesca

A la oferta de sol y playa, este balneario bonaerense tiene propuestas culturales como los espectáculos de artistas callejeros y también como en los últimos años, una fija a la noche es el festival “Mar del Sud en Escena” en el espacio de la Fundación Teatro del Sur.

La pesca deportiva es una de las actividades por excelencia debido a sitios que son realmente clásicos y atractivos como El Remanso y Rocas Negras.



Lo más visto hoy