La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de agosto de 2020

Marcelo Jiménez se alejará de la conducción del básquet profesional

Cambio en Quilmes para la próxima temporada. El directivo está cerrando los números del último torneo. Lo sucederá un triunvirato integrado por Eduardo Dominé, Luis Toledo y Luis Fernández. Este miércoles hay reunión en la AdC por la Liga Argentina, que no empezaría este año.

Marcelo Jiménez se alejará de Quilmes, pero este miércoles lo representará en una reunión de la AdC en la que se debatirá sobre "patear" el inicio de la Liga Argentina para 2021.

El dirigente Marcelo Jiménez, encargado del básquetbol profesional de Quilmes durante las dos últimas temporadas, se alejará de esa función cuando se reanude la actividad de la Liga Argentina.

“La próxima temporada no la conduciré yo -le confirmó este martes Jiménez a LA CAPITAL-, aunque, de alguna manera, por ahora sigo en funciones. Terminamos de pagar los últimos tres meses de sueldos. Quedan un par de cosas aún. Me voy cuando todo esté a cero”.

“Hay una acumulación de cosas, un desgaste. Yo hice lo que me tocaba, que era ordenar los números. De todas maneras, no me voy a alejar del club”, puntualizó.

Para llevar adelante el básquetbol profesional, como ya se informó, se armó un grupo de apoyo integrado por Eduardo Dominé, Luis Toledo y Luis Fernández.

En tanto, Jiménez representará a Quilmes este miércoles a las 19 en una reunión virtual, vía Zoom, convocada por la AdC para debatir con directivos de los clubes de la Liga Argentina sobre el futuro de la competencia, que recién se disputaría el año entrante.

“Ya en la convocatoria a la reunión nos advirtieron desde la AdC que está muy complicado para empezar a jugar este año”, reconoció Jiménez.

En ese sentido, la información extraoficial que manejan los clubes es que, hoy, la idea es armar un torneo corto que comenzaría en enero o febrero y se extendería hasta mediados de año.

Consultado sobre cómo le caería a Quilmes la decisión de postergar el inicio de la Liga Argentina hasta enero, Jiménez afirmó: “Me provoca sentimientos encontrados. Por un lado, todavía no tenemos confirmaciones de sponsors. Pero, por otro, ya hicimos algunas gestiones para el próximo torneo”.

Una de ellas apunta a convencer a Lucas Ortiz para jugar por Quilmes el próximo torneo. Por lo pronto, el tirador decidió venir a realizar una pretemporada individual a Mar del Plata, dado que no lo puede hacer en Temperley, su lugar de residencia.

“No hablamos de números porque ni siquiera sabemos cuándo se comenzará a jugar. Pero hubo conversaciones con él”, reconoció Jiménez.

 

 

Similar panorama para el Federal

 
Las perspectivas para el Torneo Federal de básquetbol, en el que actúa Unión de esta ciudad, son similares a las de la Liga Argentina. La próxima edición de la competencia, que deja de estar regida por la Confederación Argentina y pasa a la órbita de la Asociación de Clubes, comenzaría en 2021.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión, admitió que “hoy lo más probable es que, como sucedería en la Liga Argentina, el Torneo Federal empiece recién el año que viene y que sea de cuatro o cinco meses”.

“No puedo decir si nos conviene o no arrancar el próximo año. Lo único cierto es que no sabemos cuándo arranca, con cuántas fichas y cuál será el formato”, afirmó el titular del club “celeste”.

“Tampoco sabemos cómo serán los contratos. Habitualmente comienzan el 1 de setiembre, concluyen veinticuatro horas después del último partido oficial de cada club y se pagan en diez cuotas. Pero también eso puede cambiar en breve. Lo único que sé es que los que se apuraron a contratar hoy lo lamentan”, continuó Cordeiro.

“Empezar el año que viene nos permitiría armar un ‘colchoncito’ porque juntar la plata para competir va a ser muy complicado. Por lo demás, acerca de lo que se viene rumoreando sobre la cantidad de fichas, no estoy demasiado preocupado. Nosotros tenemos buenos U21, que van a ser los jugadores que supuestamente se revalorizarán en el mercado. Y siempre hay jugadores de Mar del Plata interesantes como para rodearlos”, finalizó el presidente de Unión.