CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de julio de 2023

Marcelo Marcel: “Jamás me negué a entregarle lo que pedía, pero estaba fuera de sí”

El periodista cuyo padre fue asesinado por defenderlo de un asalto dijo que no tiene dudas de que el detenido es quien cometió el asesinato y señaló que ahora la investigación se orienta al segundo delincuente que participó del robo.

El periodista Marcelo Marcel, cuyo padre fue asesinado el viernes a la noche al intentar defenderlo de un asalto, aclaró que no se resistió y “jamás” se negó a entregarle al delincuente “lo que pedía”.  

“No puedo tomar dimensión lo que pasaba por la cabeza de este chico. Evidentemente no estaba bien. Estaba fuera de sí”, aseguró Marcel en conferencia de prensa, y dijo que el delincuente pudo haberse ido tranquilamente con su vehículo.

El periodista mencionó que, por su profesión, siempre estuvo frente a este tipo de hechos. “Pasaba cerca, y en este caso lo vivimos en carne propia”, lamentó respecto del crimen de su padre, Daniel Marcel (78).

chelo 4

Marcel agradeció  a quienes están investigando el caso. “Lo han hecho con enorme respeto”, afirmó, y sostuvo que el gabinete de homicidios de la DDI “está llevando la segunda etapa de esto, que es buscar a la otra persona, la que termina de llevarse la billetera con algunas cosas”.

También se trabaja en el relevamiento de las cámaras de la zona y con los testimonios de vecinos y comerciantes. Pero aclaró: “Los datos que di de este chico terminaron de comprobar que era él. La familia no tiene ningún tipo de dudas de que se trata de él”. Es decir, de Nicolás Fernández (27)que fue apresado en la noche misma del crimen pero por otro motivo: estaba realizando disparos a cinco cuadras del lugar donde fue asesinado Marcel.

chelo 1

El periodista reclamó “que esto no caiga” y “que se tome el reclamo de los vecinos”, debido a que esa zona -entre los barrios Regional y Las Lilas- presenta  “mucho conflicto e inseguridad”.

“A mí lo que me quedó claro es que no sabía que hacer este chico. Porque el auto estaba en marcha de culata y con el portón abierto. Y yo jamás me negué a entregarle lo que me pedía. Me tenía a mí girando y hubo un diálogo muy corto, pero cuando me dispara y que no le sale el tiro por los nervios que tenía, eso me provocó a mí, no una reacción porque jamás reacción, pero si un cruce en el que como que le dije algo así como: ‘Flaco, ¿qué querés al final?’. Y después el escapa por San Lorenzo”, señaló Marcel.

El periodista aseguró que se dio cuenta de inmediato que se trataba de una persona mayor y desde el principio le dijo a la policía que no buscara a menores.

Marcel dijo que él su familia están “tranquilos con la investigación” y que “el caso está en manos de una fiscal que tiene un perfil muy claro, de no exposición”. “Vamos a esperar la prueba balística que es el sábado a las 11 de la mañana, a partir de las dos armas que hay secuestradas. La del presunto asesino y la de su hermana, que es funcionaria de la policía. Tienen que cotejarlas con la bala que le extrajeron a mi papá del cuerpo. Nosotros no tenemos duda”, añadió.

Acto seguido, el periodista reconoció el rol de representantes distintos sectores políticos, como el intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quienes se comunicaron con él y se pusieron a disposición suya desde que se conoció la noticia, y le agradeció a Pablo Zabala -dueño de la casa funeraria Roldán- por la colaboración en torno a la ceremonia velatoria.

Por último, Marcel describió la personalidad de su padre y lo recordó “como un ejemplo”. “Queremos que se haga justicia. Yo no soy nadie, esto tomó relevancia porque yo soy más conocido que él pero él era mucho mejor persona que yo, mucho mejor amigo de sus amigos, un tipo muy servicial… El barrió lo acompañó a él en la despedida, no a mí. Y esos son los valores que nos dejó no sólo a mí y a mi hermano, que ya somos grandes, si no a las cuatro nietas que tiene, que siempre supieron quién era el abuelo”, concluyó Marcel, entre lágrimas.