CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de mayo de 2017

Mariela Climente: “Renovar la banca dependerá de los afiliados y mi decisión personal”.

La legisladora socialista, conocida por su activa acción y oposición al Ejecutivo atraviesa los últimos meses dentro de su bloque unipersonal y aún no tiene claro si será candidata nuevamente.

Foto : María Portero.

MIRAMAR (Corresponsal).- Polémica y combativa pero con “convicciones claras” como siempre se la escucha decir, la concejala socialista, Mariela Climente quien integra uno de los bloques unipersonales dentro del Concejo Deliberante de General Alvarado, atraviesa su último año en la función legislativa.

Pese a que su militancia política dentro del socialismo seguirá, aún no tiene claro si será nuevamente candidata  durante las próximas elecciones. “Renovar la banca, dependerá de los afiliados y mi decisión personal”, dijo la legisladora.

“Este es mi último año del mandato conferido por el pueblo y lo tomo con el mismo compromiso y responsabilidad como el primer día. Respetuosa del juramento que hiciere de respetar la Constitución Nacional y a los ciudadanos. Todavía quedan muchos meses para trabajar y llegar al final tratando de ser la voz de la gente”, aseguró Climente.

Sobre los objetivos logrados dentro de su bloque y las frustraciones por aquellas metas no alcanzadas como oposición al gobierno de Germán Di Cesare, declaró: “Estoy satisfecha con mi accionar, aunque pocos proyectos presentados se convirtieron en ordenanzas, igualmente tuve la posibilidad de plantear temas que el Departamento Ejecutivo tomó en cuenta. Respecto a frustraciones, no lo definiría de esa manera, me hubiera gustado que haya verdadera democracia, cosa que no existe. El debate político dentro del recinto es prácticamente nulo”, aseveró la otamendina.

Por otra parte, puso especial énfasis en su ciudad natal, recalcando cuestiones que no son de su agrado: “Otamendi es mi ciudad, mi lugar en el mundo. Me preocupa la falta de crecimiento y planificación urbana. Debería haber más zonas con cloacas, pavimentos, iluminación, la seguridad y salud también son cuestiones complejas. Estamos detenidos en el tiempo cuando vemos municipios vecinos crecieron considerablemente”, puntualizó.

Bloque partido y Ejecutivo

En su momento, Climente compartió el bloque Progresista con concejales que luego decidieron tomar caminos distintos, acción que quizá pudo debilitar el perfil opositor dentro del HCD.

“Lamento profundamente que no se haya podido afianzar el espacio progresista por el cual ingresamos al Concejo Deliberante, que quienes se decían progresistas hoy estén en lugar que representa la derecha en nuestro país, como lo son Cambiemos y el Frente Renovador. No importa que Fabián Barberini y Pablo Moro (concejales) hayan abandonado el espacio, tendrían que explicarles porque lo hicieron a quienes nos votaron”, declaró la edil.

En ese sentido, Climente también hizo referencia a su relación con el Ejecutivo. “Desde lo institucional fue siempre escasa, ya sea por no responder pedidos de informes, o brindar la  información necesaria para desarrollar mi labor, hasta tener que recurrir a cartas documento para que me permitan tomar vista de expedientes. Sí, fui recibida cada vez que tuve que plantearle algo en forma verbal al propio intendente o algún secretario”, sostuvo.

Panorama político

Por último, la legisladora planteó como serán los próximos meses del Partido Socialista de cara al proceso electoral de este año. “Pertenezco a un partido orgánico, con mucha historia en General Alvarado donde sostenemos y estamos convencidos que la política es la única herramienta para transformar la sociedad. Se decidió en la provincia promover la constitución de un frente de centro izquierda, progresista amplio, democrático y popular, basado en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora”, manifestó.

“Es este proyecto se incluirán no solo sectores políticos, sino también a representantes sindicales, movimientos sociales y otras organizaciones. Existe la posibilidad de renovar como concejal, pero eso estará en la decisión de los afiliados y mi propia voluntad”, cerró Climente.