CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de marzo de 2025

Matteo: “La empresa quiere poner a sus jugadores”

El despedido entrenador de Alvarado se fue enojado.

Alvarado ya tiene nuevo entrenador: el exdefensor central de Estudiantes de La Plata. En tanto que el DT saliente culpó por su salida a los nuevos responsables del fútbol profesional. “Ellos de movida ya tenían hablado a otro técnico, tuvieron la suerte de que la pelota no entró”, disparó.
Como podía suponerse, después de despedir a Alexis Matteo, Alvarado confirmó inmediatamente a un nuevo entrenador. Pablo Quatrocchi, el exdefensor central de Estudiantes de La Plata, será su reemplazante, dirigirá este miércoles su primera práctica y debutará este fin de semana ante Almagro.

Quatrocchi traerá a Maximiliano Marquestaut y Juan Cruz Calabrese como ayudantes de campo y al preparador físico Ezequiel Muzio. Y mantendrá a Emanuel Urquiza, al “profe” Juan Ignacio Vitiello, el entrenador de arqueros Alberto Páez y el video analista Mateo Goñi.

En tanto, Alexis Matteo, el entrenador saliente, dialogó con LA CAPITAL sobre los motivos de su salida. “Estoy sorprendido, van apenas cinco fechas, es una locura. Sciaqua perdió las primeras cuatro fechas en Mitre, ganó el quinto partido y sigue. A Leandro Gracian le armaron una selección en Deportivo Madryn, consiguió cinco puntos en las primeras cinco y no se fue”, comenzó “Piki”.

El DT fue muy directo y responsabilizó a la empresa que conduce el fútbol profesional por su despido. “Tengo claro que no es una cuestión futbolística. Ya tenían a su técnico apuntado de movida. La empresa quiere poner a sus jugadores y buscan un DT alineado con ellos. Pasa que por ahí se chocan los intereses y ese futbolista que quieren en cancha no está para jugar”, disparó.

Consultado sobre si los empresarios le habían impuesto jugadores, Matteo ahondó sobre la conformación del plantel. “A Gorgerino, Gobetto, Castellano, Pereyra, Bolzicco, Amilivia, Henricot y Russo los traje yo antes de que ellos llegaran. Después vinieron y trajeron veinte futbolistas, entre ellos cuatro que yo pedí especialmente y que Alvarado no hubiera podido traer: Bolívar, Werro, Blasi y James”, explicó.

“A ellos -continuó- no les importó que nosotros tuviéramos trece jugadores. Trajeron y trajeron hasta que terminamos con 37 profesionales. Eso fue un problema. Cuando yo convocaba y algunos jugadores de la empresa no estaban, había ruido”.

“No quise transar, quise defender mis principios y los intereses de Alvarado. Y la propia gente del club me soltó la mano. Ahora supongo que jugarán aquellos que la empresa quiera mostrar”, sentenció.

“El lunes me llamaron a las cuatro de la tarde y me dijeron que querían reunirse a las siete. Pensé que para tocar temas futbolísticos. José Spinelli enseguida me dijo que me tenía que ir porque la campaña era un fracaso y estábamos últimos. Le repliqué que el primero estaba a seis puntos y que si le ganábamos a Almagro nos poníamos en mitad de tabla. Sin menospreciar, teníamos un partido para despegar. Pero no quisieron darme la oportunidad de fortalecerme. Estaban esperando que me fuera mal y tuvieron la suerte de que la pelota no entró”, reveló “Piki”.

“Esta gente me maltrató, pero me tiene sin cuidado. Pero me sentí descuidado, me sentí solo y me sentí usado por la propia gente de mi club. Yo puse la cara cuando no estaba la empresa y esto iba a ser otra cosa. No esperaba que en mi propia casa me cuidaran tan poco”, finalizó.