La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de enero de 2020

Maxi Maciel no se recuperó y Quilmes vuelve a jugar diezmado

Recibe a Centro Español de Plottier por Liga Argentina. El ala-pivote no terminó de curarse el desgarro. Tampoco están en condiciones Alejandro Reinick y Raúl Pelorosso. El partido comienza a las 21.

Álvaro Merlo encara en el último partido ante Racing de Chivilcoy. Quilmes necesita que mande tanto como que anote.

Quilmes, que arrastra cinco derrotas consecutivas en la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol, recibirá este martes a Centro Español de Plottier con la pretensión de cortar la mala racha, pero igual de diezmado que en su última presentación ante Racing de Chivilcoy. El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Había esperanzas en las filas “tricolores” de contar con el experimentado Maximiliano Maciel. Sin embargo, este lunes se confirmó en la práctica que el entrerriano no terminó de recuperarse de su desgarro y será baja nuevamente. Y ya estaban descartados, por distintas lesiones, Alejandro Reinick y Raúl Pelorosso.

Por lo tanto, Quilmes se presentará otra vez con tres bajas vitales. Ante Racing de Chivilcoy fue incapaz de disimularlas y sufrió una de esas derrotas que duelen.

Lo feo de esa caída fue la forma. Porque perder entraba dentro de las posibilidades. Pero Quilmes lo hizo jugando mal, atacando desordenado y defendiendo flojo.

Los jóvenes que incrementaron su cantidad de minutos por la malaria de lesiones (Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano) acertaron y se equivocaron en proporciones esperadas.

Al equipo “tricolor” le fallaron, sin embargo, jugadores más rodados que podían haber dado más. Y para ser más competitivo en la adversidad necesita mucho de esas respuestas.

Esta vez Quilmes necesitará mejores aportes individuales y también mejor elaboración ofensiva para tener posibilidades de competirle de igual a igual a un buen rival como Centro Español de Plottier.

El equipo neuquino viene de obtener una gran victoria como visitante sobre Villa Mitre de Bahía Blanca y pretende estirar su buen momento. Su récord de la segunda fase impone respeto: tres victorias en cuatro partidos.

Como la mayoría de los de la categoría, es un equipo ágil y que corre bien el contraataque. Capaz de hacer pagar muy caro las malas decisiones ofensivas. Algo que Quilmes deberá enfocarse en evitar para darle una alegría a sus hinchas.

 

Los equipos

Quilmes
Álvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Iván Catani y Jeffrey Merchant. DT: Manuel Gelpi.

Centro Español (Plottier)
Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Nicolás Bravo, Santiago Assum y Howard Wilkerson. DT: Mauricio Santángelo.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Pablo Leyton-Matías Dell Aquila-Mario Aluz.
Hora: 21. 