CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de septiembre de 2020

Miramar: con nuevo positivo hay 12 casos activos de Covid-19

El parte de la noche informó un nuevo contagiado: se trata de un hombre de 65 años domiciliado en esta ciudad. El total de casos desde el comienzo de la pandemia llegó a 52. Un dato preocupante es que, en menos de 24 horas, sumaron 98 personas en aislamiento por contacto estrecho. Además hubo dos recuperados.

MIRAMAR (Corresponsal). – Un hombre de 65 años se transformó en el caso 52 de Covid-19 en General Alvarado, según informó la Secretaría de Salud. Se encuentra aislado en el domicilio particular con monitoreo médico y de momento por su estado de salud, no requiere internación.

Hasta la noche de este viernes, permanecen 12 casos activos y se conocieron 2 nuevas altas, contabilizándose 38 en total.

Paralelamente, hay 64 personas en observación por síntomas relacionados con coronavirus, varios de ellos a la espera de resultados de hisopados realizados durante los últimos días que están retrasados debido a la alta demanda de infecciones en la región.

Lo llamativo es que entre el parte oficial de la mañana y el de la noche aumentó a 98 la cantidad de personas en aislamiento, considerados contactos estrechos de enfermos o casos sospechosos, y sumando un total de 343 en esa condición.

Durante las últimas horas, el intendente Sebastián Ianantuony indicó que, “a partir del 20 de septiembre es probable que los propietarios no residentes puedan llegar a Miramar para poner sus casas o departamentos en condiciones, aunque deberán permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días para luego retornar a su hogar”.

Paralelamente, trascendió que en los próximos días el municipio elevará un pedido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires con las necesidades en cuanto a personal, estructura de salud y seguridad. Esto permitirá analizar cuáles son las posibilidades reales de poner en práctica un protocolo acorde para afrontar la demanda de una temporada estival que aún se desconoce en qué términos se desarrollará.