La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de marzo de 2019

Miramar se prepara para recibir a la Semana Internacional del Triatlón

Se espera la participación de unos 800 atletas. La competencia se realizará en las playas del centro, costanera y rutas aledañas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Por estos días, se ultiman detalles para lo que será la denominada Semana Internacional del Triatlón del 22 al 24 de marzo en Miramar, evento deportivo que tendrá una participación de aproximadamente 800 atletas de todo el país.

Los escenarios a utilizarse para el desarrollo de la competencia en sus tres disciplinas (natación, pedestrismo y ciclismo), serán el sector de playas públicas, la costanera y ruta 11.

El evento será organizado por Jorge Leiman en conjunto con “Chapu Aventura” y la colaboración de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de General Alvarado.

Ante la proximidad de la fecha, se vienen realizando una serie de reuniones con las diferentes fuerzas de seguridad, funcionarios de diferentes áreas municipales y voluntarios (más de 200) para coordinar el operativo y la logística de acuerdo a las distancias de cada prueba.

Según se informó a LA CAPITAL, habrá apoyo de Prefectura Naval en el mar con un par de lanchas, moto de agua y kayacs. A eso se sumará personal de tránsito para custodia y vallado del recorrido, bomberos, ambulancias y unos 20 handies para tener una comunicación permanente y organizada durante todas las jornadas.

Cabe destacar, que el particular paisaje costanero de Miramar se convierte en un sitio ideal para desarrollar las diversas especialidades y ese fue uno de los motivos para la elección de la nueva sede ya que hace 20 años atrás dicho espectáculo deportivo tenía como anfitrión a Mar del Plata, aunque con distancias olímpicas y medio Ironman.

Las distancias a recorrer serán, 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.195 kilómetros de pedestrismo. También habrá otros tres trayectos, Half, Olímpico y Sprint.

Calendario

– Viernes 22: 16 a 20, Entrega de Kits en edificio Playa Club Miramar (Avenida Costanera y calle 25).

– Sábado 23: 5:30, Charla Técnica en edificio Playa Club Miramar (Avenida Costanera y calle 25); 7, Apertura Parque Full Half; 8, Largada Full.

– Domingo 24: 6, Largada Half; 8, Apertura parque olímpico Sprint; 8.15, Largada Olímpico; 11.45, Largada Sprint; 13, Inicio Leiman Kids. Entrega de premios y cierre de evento.

Merecido homenaje

La Semana Internacional del Triatlón también le rendirá homenaje a Rodrigo Gómez (22), quien falleciera en febrero pasado tras un accidente de motocicleta y estaba involucrado directamente con la preparación del evento. Cada medalla y trofeo entregado tendrá su nombre.

Este joven atleta era hijo de Javier “Chapu” Gómez, reconocido deportista y organizador del acontecimiento, y hermano de Nicolás Gómez, máximo referente actual del triatlón en esta ciudad.