CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de abril de 2018

Miramar: Una multitud degustó el huevo de Pascua más grande de América

La novena edición de "Una Pascua Gigante" tuvo gran afluencia de público que esperó para disfrutar de un trozo de la enorme golosina, que midió 9 metros y pesó 3700 kilos.

MIRAMAR (Corresponsal).- Miles de personas disfrutaron este domingo de la novena edición de “Una Pascua Gigante” en Miramar, que tuvo como principal protagonista al huevo de chocolate más grande de América, que midió 9 metros y pesó 3700 kilos.

La ruptura simbólica fue realizada minutos antes de las 15 en conjunto por el intendente municipal, Germán Di Cesare, y la reconocida chef, Jimena Monteverde, madrina del evento.

Luego, distintos empleados municipales y colaboradores se encargaron de ir desmontando las 500 placas de chocolate que conformaron la figura ovoide, mientras otros trozaban las aproximadamente 40.000 porciones que fueron repartidas ante una multitud que armó hasta siete cuadras de cola en triple hilera.

La gente se instaló desde el mediodía en las inmediaciones de la gran carpa colocada en avenida 26 entre 21 y 23, y realizó una larga fila que copó la zona de plazas -algunos hasta con reposeras y el mate para hacer menos densa la espera-, con el objetivo de llevarse un trozo del huevo, en especial los turistas antes de emprender el retorno a sus hogares.

Sin duda fue la mejor edición de este evento que con adeptos y detractores comenzó a caracterizar la Semana Santa miramarense de manera ininterrumpida desde 2010.

Pascua Gigante Miramar

La confección artesanal respetó los tiempos lógicos de un cuidadoso proceso, donde primeramente el pastelero Walter Aragonés junto a su grupo de colaboradores le dio forma a las placas en su local de Mar del Plata y posteriormente éstas fueron colocadas sobre el armazón de madera construido por operarios municipales.

El proceso de armado fue rápido y el jueves Santo ya estaba la obra culminada, lo que permitió que la gente pueda tomar fotos y llevarse un recuerdo del evento.

“En esta oportunidad estuvimos mejor organizados en todos los aspectos, desde las materias primas e insumos que necesitamos para moldear el chocolate hasta el personal que tuve a disposición para llegar a realizar el producto en tiempo y forma”, dijo a LA CAPITAL, el propio Aragonés.

“El año próximo intentaremos superar el récord mundial de 11,4 metros que tiene Italia, donde solamente se hizo una vez. Acá van 9 años y es mi séptima participación”, desafió el pastelero.

Multitud fuera de la carpa pascua Gigante

Proceso

El moldeo primario de las más de 500 placas llevó unos 10 días y los tiempos de trabajo fueron cómodos para llegar sin inconvenientes al domingo de Pascuas.

“La estructura de madera estuvo hecha según el plano requerido y eso hizo que fuera seguro el ensamble de las placas ya que el peso es enorme. Necesitábamos trabajar con tranquilidad y se logró, no tuvimos ningún contratiempo porque el compromiso de la organización fue total”, destacó el responsable del Huevo Gigante.

Orgullo

“Siento orgullo por participar tantos años en una fiesta tan particular que ya es un clásico de Miramar. En la vida de un pastelero o chocolatero es muy difícil llegar a hacer algo tan trascendente, por eso destaco la confianza que me brindan las autoridades municipales para llevar adelante este emprendimiento. Además, si la gente puede disfrutarlo, tomarse fotos en familia y degustarlo la alegría es doble”, resaltó Aragonés.

“Es el segundo huevo de chocolate más grande del mundo y no es poco, ojalá este acontecimiento pueda seguir adelante por muchos años más”, concluyó.

Di Cesare - Ruptura huevo pascua