La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de junio de 2020

Volvió el surf y muchos aprovecharon las buenas olas en diferentes playas

La prueba piloto tuvo importante presencia de surfistas en los diferentes puntos de la ciudad. También se liberaron de manera provisoria, el golf, tenis, padel y se amplió el circuito de caminatas saludables.

MIRAMAR (Corresponsal).- La comunidad surfista de Miramar, aprovechó a pleno el segundo día de la prueba piloto para ciertos deportes y actividades físicas que puso en marcha el municipio de General Alvarado, en principio hasta el 8 de junio y de 8 a 16.

Ayer el clima y el estado del mar no habían estado acordes, pero hoy desde temprano, muchos comenzaron a recorrer los diferentes points para meterse al agua a pesar de la baja temperatura de la mañana.

En un raid por diversas playas LA CAPITAL, comprobó una importante cantidad de surfistas en playas típicas como Honores, La 33 y El Pomol, donde en su mayoría hubo grandes olas para disfrutar.

Pese a la emergencia sanitaria existente, la ausencia de casos de Covid-19 en General Alvarado le permitió al intendente, Sebastián Ianantuony, implementar provisoriamente la liberación de algunas disciplinas, siempre destacando que, “como toda prueba, está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar general”.

No obstante, según se confió a este diario,  la comuna a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, en conjunto con la Asociación de Surf Argentina, la Asociación Miramarense de Surf y el gobierno de la Nación, se encuentran trabajando en una planificación para que cuando vuelva la actividad general entren en vigencia una serie de proyectos relacionados a esta disciplina, habida cuenta el potencial de playas, aficionados, calidad de olas y entorno natural que posee Miramar.

Paralelamente, también con las medidas lógicas de seguridad e higiene retornó en diversos centros deportivos el golf, padel y tenis  en el mismo horario.

En tanto,  las caminatas, tendrán nuevos circuitos que abarcan no sólo Miramar, sino también, Nicanor Otamendi, Mechongué y la villa balnearia de Mar del Sud, también dentro de la franja horaria estipulada de 13 a 16.