Misterio en el Puerto: apareció el cuerpo de un marinero en el agua
Se trata de un hombre de 63 años de origen asiático que trabaja en un buque. Los investigadores tienen como principales hipótesis el accidento y el suicidio aunque no descartan otras posibilidades.
El cuerpo de un marinero asiático de 63 años apareció flotando esta mañana en el Puerto de la ciudad y por ahora el caso es un misterio para los investigadores.
Si bien no hay pistas de lo ocurrido, hasta el momento fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL aseguraron que las primeras hipótesis que se manejan es que se trataría de un accidente o un suicidio. “De todas maneras no descartamos nada”, aclaró el informante.
El hecho se descubrió hoy a las 10,30 cuando en la amarra seis de la Terminal N°2 dársena de ultramar un hombre vio flotando lo que parecía un cuerpo. Ante esta siuación dio aviso a la Prefectura -con jurisdicción en la zona- y poco después llegaron al lugar efectivos del área de Salvamento Incendio y Protección ambiental. Tras un arduo trabajo fue retirado del mar y se comprobó que se trataba de un marinero asiático aunque en un primer momento no se pudo determinar la identidad ya que estaba indocumentado.
Luego, al ver movimiento en la zona, el capitán del buque “Teisei Maru” llegó hasta el lugar y reconoció a la víctima como uno de los marineros de la embarcación. “El hombre contó que hace unas horas lo estaban buscando”, dijo un investigador consultado.
El hallazgo fue comunicado al fiscal Juan Pablo Lódola, quien comenzó a investigar los motivos que provoaron la muerte. En principio, los resultados preliminares de la autopsia que el cuerpo sólo tenía un leve golpe en la nuca que no fue el que le provocó la muerte. Después, no tenía a simple vista heridas de mayor gravedad. Ante esta situación, los investigadores se volcaron por las hipótesis del accidente o el suicidio pero sin descartar de plano otras posibilidades.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
