CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de septiembre de 2018

Mohamed ganó el duelo de técnicos argentinos

El Celta del "Turco" superó 2-0 al Atlético Madrid de Simeone. Real Madrid volvió a ganar y es líder.

El Atlético Madrid que dirige Diego Simeone sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-0 en Vigo ante el Celta de Antonio Mohamed en uno de los encuentros adelantados de la tercera fecha de la Liga española de fútbol

El campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa vio escaparse el partido en el estadio de Balaídos en el inicio de la segunda parte, donde el Celta anotó dos tantos en cinco minutos.

Un pase retrasado para el uruguayo Diego Godín provocó el primer gol gallego, cuando el defensa central resbaló y eso permitió a su compatriota Maxi Gómez, muy atento, hacerse con el balón e irse como un bala para terminar batiendo a Jan Oblak en el 46.

Maxi Gómez sirvió luego, en el 52, el balón al área para que su compañero Iago Aspas firmara de cabeza el segundo de los hombres de Antonio Mohamed, que se impuso así en el duelo en contra su amigo y también compatriota Diego Simeone.

“Esto es una llamada de atención, ante todo para mí”, reconoció Simeone.

El Celta llegó a marcar un tercer gol, en el 70 gracias al argentino Gustavo Cabral, pero la jugada fue revisada mediante el VAR y el tanto fue finalmente anulado.

Real Madrid, por su parte, goleó 4-1 al Leganés en el Santiago Bernabéu, donde brilló Karim Benzema con un doblete.

Con un pleno de 9 unidades, el equipo merengue, que comenzó la jornada ya como líder por una mejor diferencia de goles respecto al Barcelona, se pone ahora con 3 puntos más que el equipo catalán, que puede seguir su ritmo el domingo si gana en el Camp Nou al recién ascendido Huesca.

El galés Gareth Bale y Sergio Ramos completaron la faena.

El argentino Guido Carrillo había empatado de penal para el Leganés en el 24, en el que fue el primer gol recibido en este campeonato por el belga Thibaut Courtois, titular en esta ocasión en detrimento del costarricense Keylor Navas, como arquero del Real Madrid.