CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de julio de 2017

“Hay que armar un equipo para ascender”

Aldosivi se rearma tras el descenso. El vicepresidente José Marcelo Moscuzza admitió que la idea es intentar un rápido regreso a Primera División. La dirigencia busca renovar los vínculos de Neri Bandiera, Ismael Quilez y Franco Canever. Tres juveniles firmaron primer contrato

Si bien todavía está fresco el dolor del descenso del lunes, en Aldosivi saben que no se puede perder tiempo en lamentos y ya hay que comenzar a trabajar en el armado de un nuevo plantel para afrontar la próxima temporada de la Primera B Nacional, que comenzará a mediados de septiembre.

Walter Perazzo, el entrenador que dirigió los últimos siete partidos de la temporada pasada seguirá al frente del plantel y por estas horas elabora la lista de jugadores que le interesan para que los dirigentes comiencen la rueda de negociaciones.

De todas maneras, el primer paso es intentar renovar con tres de los jugadores cuyo contrato con el club marplatense finalizó el viernes.

Los laterales Ismael Quilez y Franco Canever, más el delantero Neri Bandiera son pretendidos por el cuerpo técnico y la dirigencia. Con ellos se negocia por estas horas.

“A Neri ya le hicimos una oferta concreta y estamos esperando su respuesta” confió anoche el vicepresidente del club, José Marcelo Moscuzza.

Belgrano y Atlético Tucumán ya mostraron su interés en contar con los servicios del delantero rosarino. La última palabra la tiene el jugador.

En cambio ya no seguirán hombres importantes como Pablo Campodónico, Pablo Lugüercio (volvió a Estudiantes de La Plata), Gastón Díaz, Leandro Sosa Otermín, Cristian Llama y Alexis Castro, entre otros.

Sí tienen contrato Matías Vega, Alan Alegre, Jonatan Galván, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Sebastián Navarro, Antonio Medina, Nicolás Miracco, Nahuel Pájaro, Luis Ingolotti, Francisco Leonardo y Jonathan Benedetti, entre otros.

Claro que Galván ya manifestó su deseo de partir.

“Por ahora nadie se comunicó con el club por Galván”, aseguró Moscuzza hijo. Trascendió de una posibilidad para emigrar al fútbol mexicano. Pero por ahora, como dijo el vicepresidente, no hay nada concreto.

Por otra parte, en las últimas horas firmaron su primer contrato tres pibes de las inferiores, todos nacidos en 1996.

Ellos son el defensor central diestro Emanuel Iñíguez, el lateral derecho Jorge Juárez y el volante ofensivo y zurdo Natanael Andino.

“Hay que armar un equipo para ascender. Esa es la idea”, avisó el directivo.

Será una apuesta fuerte. Pese a contar, probablemente, con muchos menos ingresos de la televisación del fútbol.
Es que Aldosivi podría dejar de percibir los seis millones de pesos que le correspondían por estar en Primera División para pasar a cobrar el millón y medio que reciben los de la B Nacional.

Sin embargo, todavía restan cerrarse varios detalles de la Súperliga que se viene y la nueva estructura del fútbol. Y en su momento se habló de que los equipos que descendieran recibirían un plus durante su primer año en la B, habida cuenta que mantienen dentro de su plantel varios contratos de Primera División.

Por lo pronto, el plantel fue licenciado y volverá al trabajo no antes del 25 de julio, teniendo en cuenta que la nueva temporada de la Primera B Nacional (la actual todavía se está jugando) comenzará el 17 de septiembre.

Ganaron los pibes en Temperley

Los equipos de séptima, octava y novena división de Aldosivi se trajeron los nueve puntos en disputa en Temperley frente a los representativos locales.

La novena se impuso 2-0 con goles de Nicolás Peralta y Leandro Latorre; la octava venció 3-2 con triplete de Juárez y la séptima ganó 1-0 gracias al tanto de Morán.

En Mar del Plata sólo pudo jugarse el partido de cuarta, que terminó 0-0. Los cotejos de quinta y sexta (que pelea bien arriba junto a los grandes) fueron suspendidos por el mal estado del campo de juego, severamente dañado la semana pasada cuando se jugaron -con mucha lluvia- los partidos frente a San Lorenzo.

El próximo sábado, Aldosivi se medirá con Vélez Sársfield.