CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de junio de 2022

“Motochorros” asaltaron a una pareja a mano armada: uno era menor y debía estar detenido

El hecho ocurrió en San Martín al 4500, por donde caminaban las víctimas. Los delincuentes fueron aprehendidos a 20 cuadras y uno de ellos, de 17 años, había violado su arresto domiciliario por otra causa.

Dos “motochorros” asaltaron a mano armada a una pareja que caminaba por San Martín al 4500 este martes a la madrugada y la policía los aprehendió a 20 cuadras, donde descubrió que uno de ellos era menor.

El hecho ocurrió cuando las víctimas fueron sorprendidas por dos delincuentes que se trasladaban en motocicleta. Uno de ellos, exhibió un arma de fuego y luego exigió la entrega de dinero y objetos de valor.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, los ladrones tomaron las pertenencias de la pareja y huyeron a toda velocidad. En pocos segundos, fue convocada al lugar la Policía Local a través de un llamado al 911, y comenzó un operativo para dar con los autores del robo.

Conforme trascendió, en ese marco los uniformados lograron atrapar a lo asaltantes luego de interceptarlos a 20 cuadras de allí. En su poder, llevaban los objetos sustraídos pero no el arma mencionada por las víctimas. Al identificarlos, los investigadores supieron que uno de los “motochorros” tenía 24 años y el otro 17. Pero la sorpresa mayor llegó cuando supieron que el menor, al estar en la calle, había violado un arresto domiciliario que sobre él pesaba en el marco de otra causa penal previa.

De inmediato, los policías -a los que se les sumaron efectivos de la comisaría cuarta- dieron aviso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado. Conforme trascendió, el adolescente no poseía ningún tipo de elemento de monitoreo de sus movimientos, lo cual le posibilitó vulnerar la prisión domiciliaria.

Por este nuevo caso, se inició un expediente caratulado “Robo doblemente agravado por el uso de arma no secuestrada” en el cual ambos aprehendidos quedaron imputados y fueron citados a declarar ante la Justicia.

La noticia del robo cometido por los delincuentes, entre ellos un menor, llega a pocas horas de que se reiniciara el debate por la baja de la edad de imputabilidad de delitos penales, después de que tres adolescentes no punibles fueran aprehendidos y acusados, en un comienzo, por el homicidio de Martín Mora Negretti (30), ocurrido el último domingo a la madrugada en Rawson y Sarmiento. En esa investigación, inclusive, también tomó intervención el fiscal Yanez Urrutia.