CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de enero de 2017

Moyano: “Esto te tira veinte pasos para atrás”

El club Alvarado brindó un comunicado oficial y el vicepresidente primero se expresó por los medios.

“El Club Atlético Alvarado expresa un profundo dolor y repudio a los hechos que se registraron en el día de ayer, martes 3 de enero de 2017 en la sede del club en Rodríguez Peña 4984. En el día de hoy, el vicepresidente segundo Facundo Moyano brindó una extensa entrevista en el programa ‘La Voz del Estadio’, con Jorge Jaskilioff, por Radio Brisas, en la que contó lo vivido, el presente y cómo seguirán las próximas horas del club en lo institucional”, expresó el comunicado oficial brindado por el Departamento de Prensa de la institución.

“Yo no entendía nada, no lo podía creer. Lo peor es que siempre pasa en los mejores momentos del club. Esto ahora te tira veinte pasos para atrás”, manifestó Moyano en una parte de la entrevista radial.

“A estos ‘tipos’ (por los “barras”) ya le aplicamos el derecho de admisión antes. El martes, después de este episodio lamentable y vergonzoso, vino parte de la facción de la hinchada, entró al club con la policía local y de la provincia en la puerta, y amenazó a los directivos con un arma. Es inexplicable”, amplió.

Moyano recordó su relación con la institución. “Yo siempre ayudé en lo que pude a Alvarado. Por una cuestión de que fui al jardín, jugué en la escuelita, después en la Liga Marplatense y encima vivía enfrente del club”.

“La primera vez que desembarqué de lleno como dirigente -prosiguió- fue en 2012. En el primer partido de 2013 se generó una tensión, un enfrentamiento entre barras. Tomamos medidas necesarias, nos expusimos, dimos nombres de los implicados de las dos facciones, duplicamos operativo seguridad, pusimos cámaras, seguridad privada. Me sentí desamparado por los otros factores que tenían que ir con fuerza contra los barras. Resulta que le informaron a los barras que los dirigentes habíamos dado los nombres y, encima, a los tres partidos que fuera aplicada la admisión estaban otra vez en la cancha”.

Moyano, que entonces era presidente, decidió dar un paso al costado. Pero en 2015 regresó, ahora para alinearse detrás del proyecto encabezado dirigencialmente por Pablo Mirón. “Pablo (Mirón) tuvo la valentía de tomar decisiones que lamentablemente significaron un costo importante. Se echó a los barras. Lo que pasó tiene que ver con eso y con la disputa de poder entre las distintas facciones de la barra. Los dirigentes terminan siendo rehenes de esta situación”, analizó al respecto.

Y puso en duda la continuidad de la dirigencia actual. “Hablé con Pablo (Mirón), Emiliano (Montes), y es triste. Ellos están amenazados. Yo doy la cara porque no tengo hijos, no trabajo dentro del club, apoyo desde Buenos Aires. Le pedí a Pablo (Mirón) que aguantara. Pero tienen derecho de decidir lo que crean conveniente por ellos y sus familias”.

Moyano respetará y acompañará la decisión de otros dirigentes. Pero, desde el lugar que le toque, afirmó que luchará para terminar con esta situación. “Mi compromiso es pelear contra esto. A mi no me gusta dejar todo el trabajo que se hizo. Pero Pablo (Mirón) tiene que tener el respaldo necesario”, concluyó.



Lo más visto hoy