Muerte del hombre en situación de calle: dolor, indignación y reclamo al Estado por parte de la Iglesia
El Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata y la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias manifestaron su "dolor e indignación" por el deceso de Héctor Cabello "en el contexto de frío extremo, abandono y violencia estructural".
El garaje de la casa de 14 de Julio y Rivadavia en donde pernoctaba Héctor Cabello.
El Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata y la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias manifestaron su “dolor e indignación” por el deceso de Héctor Cabello (52) “en el contexto de frío extremo, abandono y violencia estructural”.
“Una vez más, la desidia y la indiferencia se cobran una vida que podría haberse cuidado. Vivir en la calle no es una elección, es el resultado de múltiples exclusiones: falta de trabajo, salud mental desatendida, vínculos rotos y ausencia de políticas públicas integrales”, señalaron desde la Iglesia en un comunicado.
A la vez, el documento agregó: “El Estado debe asumir su responsabilidad indelegable. Exigimos el cese inmediato de todo tipo de violencia hacia las personas en situación de calle, ya sea institucional, social o simbólica. Ninguna persona merece ser descartada”.
En ese sentido, reclamaron “con urgencia un sistema de atención que contemple respuestas rápidas y coordinadas ante las olas de frío; dispositivos dignos y permanentes para personas sin techo; políticas de salud mental comunitaria que abracen sin criminalizar; y presencia activa en los territorios donde la vida está en juego”.
“Cuidar a los más vulnerables no es caridad: es justicia”, concluyó el texto.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
