CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de noviembre de 2021

Murió electrocutado cuando intentaba robar cables de un transformador

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima quiso sustraer cables de un transformador ubicado en la cantera Los Curros, en Estación Chapadmalal. Hace algunos meses, LA CAPITAL había publicado un informe sobre el trasfondo del robo de cobre y bronce en la ciudad, y el nivel de su reventa en las chatarreras.

Un hombre de 31 años murió en las últimas horas al electrocutarse con cables de alta tensión que intentaba robar de una cantera en Estación Chapadmalal.

El hecho ocurrió en la cantera Los Curros, por motivos que son materia de investigación. Según informaron fuentes de caso a LA CAPITAL, existen indicios de que la víctima intentó sustraer los cables y sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte al instante.

Hace algunos meses, este medio había publicado un informe sobre el trasfondo del robo de cables en Mar del Plata y el poder de la reventa del cobre del que están confeccionados, al igual que del bronce, en distintas chatarreras. Tras la muerte del joven, se inició una causa penal a cargo del fiscal Leandro Arévalo. caratulada “Averiguación causales de muerte”.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, el deceso del hombre -identificado como Guillermo Emanuel Seitz -, se produjo en horas de la madrugada y al llegar al lugar del hecho personal de la comisaría octava y del SAME, ya no presentaba signos vitales.

En julio pasado, este medio había dado a conocer en un informe que el hurto de cables y flexibles de medidores de gas, agua y luz, además de herrajes de bronce, había aumentado considerablemente en la ciudad. Conforme los investigadores, la situación se debe a que, en épocas inflacionarias, el precio de esos materiales que pueden revenderse en chatarreras aumenta y por eso se incrementan los robos.

Por ejemplo, al momento de la publicación el kilo de cobre (totalmente limpio) se pagaba en las chatarreras 900 pesos, mientras que el bronce (en igual condición) equivalía a 500.

cobre 5