CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de marzo de 2017

Murió Raymond Kopa, una leyenda del fútbol francés

El futbolista que ganó tres Copas de Europa con el Real Madrid falleció a los 85 años. Fue el primer jugador oriundo de Francia en ganar un balón de oro.

Foto: realmadrid.com

PARÍS, Francia.- El legendario futbolista francés Raymond Kopa, una de las estrellas históricas del Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa, murió este viernes a los 85 años.

El diario regional Le Courrier de l’Ouest adelantó la noticia del fallecimiento de quien fue también delantero del Stade Reims. Raymond Kopaszewski nació en la localidad Noeud-les-Mines, en el norte de Francia, en octubre de 1931, y en 1958 se convirtió en el primer futbolista francés en conseguir el Balón de Oro.

El Real Madrid y La Liga española expresaron su dolor por el fallecimiento del francés.

“El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame” por el fallecimiento de quien fuera jugador suyo desde 1956 a 1959 y “formó una delantera mítica junto a otras leyendas como Rial, Puskas, Gento y Di Stéfano”, señaló el club madridista.

La institución también destacó que “fue una de las grandes estrellas de su época” y “en cada una de sus tres temporadas en el club blanco Kopa siempre levantó la Copa de Europa”.

“La Liga lamenta el fallecimiento de Raymond Kopa, ex jugador del Real Madrid y desea transmitir sus condolencias a su familia y allegados”, escribió la patronal de clubes en su perfil de twitter.

Raymond Kopaszewski, hijo de emigrantes polacos, quien desde muy joven trabajó en las minas que dan nombre a su localidad natal, hasta que a los 18 años se destacó en un concurso de jóvenes futbolistas promovido por la Federación Francesa de Fútbol.

Dos títulos de liga con el Real Madrid, al que llegó en 1956, y tres Copas de Europa antes de su vuelta al Stade de Reims, club en el que se retiró en 1967, engrosan el currículum de Kopa, que fue 45 veces internacional con la selección francesa.

François Hollande, presidente de Francia lo calificó como “uno de los deportistas más admirados” de su país.

“Kopa era una leyenda del fútbol francés. Aunaba la inteligencia del juego con una técnica destacable”, señaló Hollande en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia.

Para el jefe de estado, Kopa fue “el primer futbolista moderno, una fuerte personalidad cuyo talento inspiró a muchos jóvenes de su época y que todavía suscita la curiosidad maravillada de las generaciones posteriores”.



Lo más visto hoy