La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2019

Murió una joven al chocar una motocicleta y un automóvil

Tenía 21 años y había sido internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en horas de la madrugada de este domingo luego del accidente, ocurrido en Gascón y Olazábal.

Una joven de 21 años murió este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde estaba internada tras haber chocado la motocicleta en la que iba como acompañante contra un automóvil, en Gascón y Olazabal.

Además, como consecuencia del accidente también fue hospitalizado el novio de la víctima, quien iba al volante del vehículo. En tanto, los cuatro ocupantes del otro rodado no sufrieron lesiones.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el choque se produjo a las 2 de la mañana en el cruce de Gascón y Olazábal. La motocicleta en la que iba la víctima transitaba la primera de las calles, mientras que el automóvil marca Fiar Palio circulaba por la segunda.

Si bien los detalles del hecho aún son materia de investigación, trascendió que los motociclistas no llevaban casco y que al conductor del rodado de mayor tamaño se le realizó el test de alcoholemia de rigor y el mismo arrojó un resultado de 0,35 miligramos de alcohol en sangre. En cambio, al novio de la víctima fatal no pudieron efectuarle la misma prueba, porque debió ser trasladado de urgencia al HIGA.

Una vez en el nosocomio, la joven -madre de un bebé de un mes- fue atendida rápidamente por los médicos y se constató que presentaba un cuadro grave: había sufrido graves golpes en la cabeza. En ese contexto, los especialistas dispusieron su alojamiento en una sala de cuidados intenstivos, donde horas más tarde falleció.

Por su parte, el conductor de la motocicleta -de 23 años- presentaba severas lesiones en una de sus piernas, y si bien recibió las curaciones necesarias, permanece alojado en observación. Tanto él como el conductor del automóvil fueron imputados por el delito de “homicidio culposo” en una causa judicial en la que interviene la Fiscalía de Delitos Culposos. Bajo las órdenes de sus miembros, trabajaron en el lugar del hecho efectivos de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- y peritos de la Policía Científica, quienes secuestraron ambos vehículos para sus posteriores examinaciones. Conforme pudo saber este medio, no existen testigos presenciales del accidente.

Por último, se supo que la autopsia realizada al cadáver de la víctima confirmó en horas de la tarde que las causas del deceso fueron los politraumatismos de cráneo padecidos como consecuencia del choque.