La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de septiembre de 2019

Narradores de historias se reúnen en el Festival Cuentamares en la sala Melany

Llegarán narradores de varios países y podrán participar escuelas. Se realiza hasta el domingo.

La cuarta edición del Festival Cuentamares comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo que viene en la sala Melany del Radio City (San Luis 1750). Se trata del Festival Internacional de Narradores de Historias que además de contar con importantes invitados de Argentina, España, Colombia y Cuba; propondrá espectáculos, funciones para escuelas y talleres para docentes, bibliotecarios, estudiantes e interesados en general.

A partir de las 10 de hoy, en la sala Melany se desarrollará “Cuentamares y la escuela”, con funciones especiales para alumnos de nivel inicial, primario y secundario. A las 14 también habrá funciones similares para escuelas.

Desde las 19.30, empezará una varieté de apertura con Cristina Verbena, Aldo Méndez, Carolina Rueda, Juan Martín Tapia y Verdevioleta Cuentos.

Organizado por la narradora Mariela Kogan, el festival busca fortalecer en la ciudad el movimiento cultural y social en torno a la disciplina de la narración oral escénica.
Entre otras presencias, se destacan las de Cristina Verbena, de España; Carolina Rueda, de Colombia; Aldo Méndez, de Cuba; y desde la ciudad de Buenos Aires Juan Martín Tapia y el dúo VerdeVioleta Cuentos.

En los tiempos que corren, de prisas, tecnología y bombardeo visual, es realmente gratificante ver a grupos de niños, niñas y jóvenes, congregados y disfrutando una propuesta que apela a la escucha y la imaginación, a través de un arte tan simple y ancestral como la narración de historias, indicó la organizadora.