CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de julio de 2018

Nicolás Lauría podría regresar a Peñarol

Sería la sexta ficha mayor del equipo "milrayitas" de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

En las próximas horas el marplatense Nicolás Lauría, un producto genuino de las inferiores “milrayitas”, podría concretar un nuevo regreso a Peñarol de esta ciudad para jugar la Liga Nacional de básquetbol.

El ala-pivote, que jugó la última temporada en la Liga Argentina para Barrio Parque de Córdoba, había tomado la decisión de radicarse en Mar del Plata para estar cerca de sus afectos y esta posibilidad le cae como anillo al dedo.

El propio entrenador del equipo, Leonardo Gutiérrez, admitió las conversaciones. “Estamos charlando, todavía nada resuelto, pero mañana (por hoy) tendríamos que definir por sí o por no”, le dijo anoche a LA CAPITAL.

Lauría, que en sus comienzos se desempeñaba como alero, vendría a desempeñarse como ala-pivote, tal como hizo en los últimos años en la Liga Argentina, el viejo TNA.

De cerrarse las tratativas, Lauría se convertiría en la sexta ficha mayor de un equipo que ya tiene a Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Alejandro Alloatti y Damián Tintorelli.
Leonardo Gutiérrez, por otro lado, confirmó que Peñarol comenzará a competir oficialmente con un sólo extranjero, que sería un ala-pivote según deslizó en días anteriores el presidente Domingo Robles.

“La intención es jugar con un extranjero. Después se verá si el club está en condiciones económicas de traer otro o si el equipo lo necesita”, sostuvo Gutiérrez.

Aunque resta una confirmación oficial, la próxima temporada de la Liga Nacional se disputaría con idéntico formato. Previamente se disputará el Súper 20 y luego una fase regular de todos contra todos a ida y vuelta. Los dieciseis primeros avanzarán a play-offs y los dos últimos jugarán el play-out para mantener la categoría. Y se mantendría un único descenso a la Liga Argentina.

 

Quilmes pierde a dos jugadores

Eric Flor, finalizado su contrato con Quilmes, como se preveía, decidió alejarse del club marplatense y continuar su carrera en Boca Juniors. Pero el equipo porteño, según el sitio “Pick and roll”, también sumó a Bruno Sansimoni, quien tenía contrato vigente con Quilmes, previo arreglo de su liberación.

Al club “tricolor” entonces le quedan tres jugadores con vínculo vigente: Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe y Omar Cantón. En cuanto a los pasos futuros, el próximo fin de semana podrían registrarse los primeros avances para formar el próximo plantel. La idea, si el presupuesto lo permite, es jugar con uno o dos extranjeros y contar con un plantel un poco más largo. “Pero la billetera es chica”, aseguraron desde Luro y Guido.