La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de agosto de 2020

No se sabe de dónde y cómo se contagió casi la mitad de los nuevos enfermos

Los datos surgen del informe ampliado de la secretaría de Salud de General Pueyrredon sobre los 56 casos confirmados en la noche del viernes.

Casi la mitad de los nuevos contagiados en Mar del Plata no se sabe de dónde contrajeron el virus y aumenta así la cantidad de pacientes sin nexo epidemiológico.

El número describe la actual situación del partido de General Pueyrredon respecto a la evolución del coronavirus, ya que en 22 de 52 casos se ignora el origen del contagio.

De lo que se desprende del informe ampliado, 2 nuevos pacientes de esos 56 requirieron internación, otros 2 permanecen en el hogar de ancianos del cual son residentes y los 52 restantes cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario.

El detalle de los nuevos contagios describe que 18 son contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados;
2 son personas provenientes de CABA y otra de Santiago del Estero con domicilio en Mar del Plata; 6 son trabajadores de la salud de distintas instituciones; 2 son trabajadores relacionados con empresas pesqueras; 2 son pacientes internados en instituciones de salud; y 2 son residentes y un contacto estrecho relacionados a distintos hogares de
ancianos

Por otra parte se confirmó que en el sistema de salud de Mar del Plata hay ocupadas 73 camas UTI con diferentes patologías y hay 11 pacientes covid con asistencia mecánica respiratoria.