CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de diciembre de 2016

Noto es el nuevo DT

Lo confirmó el presidente de la institución de Jara y Peña, Pablo Mirón.

Gustavo Noto fue el elegido para reemplazar a Duilio Botella y tendrá su tercer ciclo en Alvarado, club de sus amores, que ya clasificó a la segunda fase del Federal A de fútbol.

Desde que se conoció la determinación de Botella de irse a Gimnasia y Tiro de Salta, Noto fue el candidato número uno: por su relación con el club, con los dirigentes y, obviamente, por su currículum.

Noto inició su carrera de entrenador en Alvarado. Tomó un “fierro caliente” en la temporada 2008/09 y no logró evitar el descenso del Federal A al Federal B. Continuó unos partidos más en la división inferior, hasta que lo echaron. Después de lograr un ascenso con Racing de Olavarría, en 2012 tuvo su revancha en Jara y Peña y no la desaprovechó. Llevó a Alvarado nuevamente al Federal A, tras la recordada final ante Deportivo Roca en Río Negro. Siguió en buena parte de la temporada 2012-13, hasta que fue reemplazado por Darío Tempesta.

Noto logró un tercer ascenso con otro club de Mar del Plata, Unión, a la Primera B Nacional. Dirigió buena parte de la campaña en la máxima categoría del ascenso y renunció con el equipo en los puestos de descenso, el que se consumó con Walter Otta. En las últimas dos temporadas, el técnico marplatense dirigió a Camioneros de Luján, al que llevó hasta las semifinales en la última campaña (fue eliminado por Independiente de Chivilcoy).

Los directivos mantuvieron reuniones con otros técnicos, pero finalmente se inclinaron por Noto, quien tomará el equipo con la temporada por la mitad, pero con la posibilidad de realizar una “mini” pretemporada antes del reinicio del torneo a fines de enero.

Junto a Noto trabajará, como siempre, Gonzalo Del Río, y en los próximos días se conocerá quién será el preparador físico del plantel profesional.

Alvarado integrará una zona de nueve equipos y tras ocho fechas (cuatro en condición de local y cuatro como visitante) el primero, segundo y el mejor tercero de los dos grupos clasificarán al Pentagonal por el ascenso a la B Nacional.



Lo más visto hoy