CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de mayo de 2020

Nueve allanamientos en Vidal por el robo de chanchos de un camión volcado

La fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata ordenó allanar varios domicilios en Coronel Vidal para dar con más ladrones de chanchos del camión volcado el viernes.

Con nueve allanamientos a distintos domicilios de la localidad de Coronel Vidal, el secuestro de vehículos y la recuperación de carne congelada se puso un cierre a la investigación por el impactante robo de cerdos a un camión volcado la semana pasada en la Autovía 2.

El fiscal de flagrancia de Mar del Plata, Gastón De Marco, concluyó de esa manera el primer tramo de la causa iniciada con el bizarro episodio del viernes último.

Durante el procedimiento desplegado en Vidal sobre 9 objetivos la policía secuestró una camioneta Ford Ranger, un Volkswagen Polo y otro Volkswagen Gol, los cuales fueron reconocidos por el material de video que circuló en redes sociales y en portales de noticias.

Además también se logró secuestrar 60 kilos de carne de cerdo congelados en un freezer y se notificó a 5 personas de la formación de una causa por abigeato agravado.

De esta manera son 25 los hombres que deberán afrontar cargos por ser los que la fiscalía pudo identificar como los autores del robo en “piraña” y la matanza de animales que viajaban, de todos modos, a un frigorífico de la zona.

“Todos están acusados del mismo delito. A la gente le tiene que quedar claro que fue una barbaridad lo que pasó y que la Justicia va a actuar” confirmó una fuente judicial a este medio.

El viernes de la semana pasada un camión jaula que circulaba por la Autovía 2 con una carga de 120 chanchos volcó en la rotonda de Vidal. Al conocerse la información decenas de personas de esa localidad se acercaron con sus vehículos y se observaron imágenes aberrantes: adultos y algunos menores corriendo chanchos y matandolos ahí mismo. Luego muchos de los animales ya faenados fueron cargados en automóviles.

Cuando la policía pudo actuar alcanzó a aprehender a 20 hombres y recuperar una parte del botín, estimado en más de 1 millón de pesos.

Al cabo de las labores de investigación el fiscal De Marco secuestró 9 automóviles e imputó a 25 personas, las que tendrán que responder para reparar el daño al damnificado.