CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de mayo de 2017

Obligado a ganar en un duelo con sabor a final

Aldosivi necesita imperiosamente sumar de a tres y cortar una racha de cinco caídas consecutivas. Enfrente tendrá a Huracán, rival directo en la lucha por la permanencia.

El cambio de ritmo de Neri Bandiera por derecha es una de las armas ofensivas que necesita explotar Aldosivi.

Aldosivi recibirá esta tarde a Huracán en un partido con olor a final. Desde las 15.15, en el estadio José María Minella, el elenco marplatense intentará cortar una racha adversa de cinco derrotas seguidas justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Es que los de Parque de los Patricios aparecen apenas un punto por debajo del conjunto portuense en la tabla de los promedios. Y ambos están en una situación incómoda. Demasiado cerca de la zona roja que decretará el descenso de los cuatro peores promedios al cabo de la temporada.

Para peor, a Aldosivi le queda un fixture durísimo en la recta final del campeonato. Ya que tras la “final” de hoy, afrontará otro duelo clave el sábado en Bahía Blanca ante Olimpo y luego vendrán sin respiro los cinco grandes (San Lorenzo en el Bajo Flores, Independiente acá, Racing en Avellaneda, Boca en el Minella y River en el Monumental) para cerrar otra vez ante los bahienses en el Mundialista.

Sin embargo, más allá de la dura exigencia que suponen los rivales restantes, Aldosivi está prácticamente obligado a comenzar a sumar puntos gordos ya no para engrosar su promedio de cara al próximo campeonato (en el que descenderán otros cuatro equipos), sino sencillamente para poder llegar a jugarlo. Porque su flaca cosecha empobreció de tal manera su promedio que el riesgo de descenso ya no es una cuestión de futuro.

Darío Franco, que viene realizando cambios semana a semana buscando la reacción de un equipo que no aparece, implementará cuatro cambios nominales hoy y, en principio, se especula que modificará el sistema para pasar a defender con cuatro hombres.

Para ello ingresarán Alan Alegre, Nahuel Yeri, Damián Ledesma y Nicolás Miracco por Gastón Díaz, Ramiro Arias, Leandro Sosa Otermín y Joel Acosta.

En el banco esperarán su chance, entre otros, los pibes Nahuel Pájaro y Jonatan Benedetti (en determinado momento de la semana pareció que Franco los incluiría de entrada) y los recuperados Pablo Lugüercio y Cristian Llama, quienes dejaron atrás sendas lesiones musculares.

Huracán también intentará reencontrarse con un triunfo que se le niega desde la decimosexta fecha.
De acuerdo a lo ensayado el técnico Juan Manuel Azconzábal antes de viajar hacia Mar del Plata, en el visitante volverán a la titularidad el marcador de punta Carlos Araujo y el volante ofensivo Daniel Montenegro.

Araujo ingresará como lateral izquierdo en reemplazo de Lucas Villalba, que llegó a cinco amarillas, mientras que “Rolfi”, de buen partido en el cruce por Copa Argentina frente a Defensores Unidos de Zárate (2-2), jugará en lugar de Alejandro Romero Gamarra, que también deberá purgar una sanción de una fecha.

Formaciones

Aldosivi
Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Canever; Yeri, Damián Ledesma y Brum; Neri, Miracco y Antonio Medina. DT: Darío Franco.

Huracán
Marcos Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli y Carlos Araujo; Compagnucci y Fritzler; Mariano González, Daniel Montenegro, Julio Angulo; Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 15.15 (Canal 9).

Newell’s-Independiente y San Lorenzo-Central

Los partidos Newell’s Old Boys-Independiente y San Lorenzo-Rosario Central serán los atractivos que tendrá hoy la jornada en la continuidad de la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División.

Además, Colón de Santa Fe, de gran momento, recibirá a Atlético Tucumán y habrá un duelo clave por la permanencia en Sarandí, entre Arsenal y Olimpo. La fecha también tendrá acción en Florencio Varela, entre Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

Pese a sus problemas institucionales y económicos, Newell’s realiza una gran campaña en el campeonato y hoy irá por su tercera victoria consecutiva, con los mismos once que vencieron 1-0 a Huracán en la fecha pasada.

Enfrente estará Independiente, de buen andar de visitante, y contará con el regreso a la titularidad del marplatense Walter Erviti, por el uruguayo Diego Rodríguez.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibirá a Rosario Central y debe ganar para seguir con su escalada, luego del gran triunfo 3-0 entre semana ante Atlético Paranaense, por Copa Libertadores.

La visita, mantenía la duda entre Mauricio Martínez o Maximiliano Lovera en la mitad de la cancha.

Colón lleva siete victorias consecutivas y buscará un nuevo éxito de local contra Atlético Tucumán para afirmarse en puestos de clasificación a la Libertadores 2018 y para seguir en la conversación por el campeonato. En el equipo, Emanuel Olivera entrará por el suspendido Guillermo Ortíz, el paraguayo Iván Torres por su compatriota Fidencio Oviedo e Ismael Torres por el uruguayo Diego Vera.

Los tucumanos, de gran campaña en la Libertadores, presentarán a Guillermo Acosta por Nery Leyes y a Leandro González por Luis Rodríguez.

En Sarandí habrá un duelo clave en la lucha por la permanencia entre Arsenal y Olimpo. El local, que viene de caer 3-0 ante Boca Juniors, contará con el regreso del uruguayo Joaquín Boghossian, en tanto que los bahienses tendrán a Martín Pérez Guedes por Jonathan Blanco.