CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de abril de 2019

Otra noche de tensión para Unión

Segundo "chico" ante Argentino de Pergamino por la permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol.

Unión disputará este domingo ante Argentino de Pergaminoo el segundo capítulo de su serie de play-offs de Permanencia de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol. El cotejo se jugará desde las 21 en “El Quincho” con arbitraje de Martín Pietromónaco y Guillermo Di Lernia.

Tensión extrema se aguarda para esta noche. Argentino de Pergamino fue un hueso duro de roer para el equipo marplatense en el cotejo que abrió la serie. No lo dejó correr demasiado, le cerró caminos interiores, lo puso casi siempre a pensar y lo tuvo a mal traer hasta el minuto final.

Unión recién sacó la cabeza definitivamente del agua en los últimos sesenta segundos. Y antes fue capaz de revivir cuando estaba muy complicado gracias al enorme aporte de Andrés Mateo, “repescado” hace pocas semanas de Teléfonos.

El base, una vez más, reveló su tremenda estatura como defensor y contribuyó a una mejoría general en ese apartado en el tramo decisivo. Pero además anotó tiros decisivos, capturó nueve rebotes y dio asistencias claves para alcanzar 26 de valoración en la planilla oficial del cotejo.

El valor del triunfo de Unión del viernes es enorme. Por lo que se juega, porque no patinar en casa es vital y, además, porque durante muchos minutos se jugó a lo que quería Argentino. El equipo de Ezequiel Santiago Medina impuso lo suyo en los minutos decisivos. Pero apunta ahora a controlar el juego durante un mayor lapso.

La única incógnita en el elenco “celeste” es cómo está Leandro Furlán, quien terminó con calambres después de otra actuación decisiva.

Por el lado de Argentino, el entrenador Renzo Picarelli encendía velas por una recuperación del pivote Manuel Fontana, quien el viernes se quedó en Pergamino a causa de un estado febril.

Si Fontana experimentaba una mejoría, existía la chance de que viaje a Mar del Plata para jugar este partido. Argentino logró disimular su ausencia con mucha inteligencia y con un gran partido de Federico Oggero. Pero contar con él será inestimable para los del norte de la provincia.

Otro motivo más para esperar más paridad y tensión en este segundo capítulo de una serie que se presume larga.