CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de febrero de 2019

Otra noche triste de Peñarol

Estudiantes de Concordia lo venció con amplitud.

Foto: LNB.

CONCORDIA.- No hubo reacción. Por el contrario. Peñarol volvió a jugar muy mal y Estudiantes de Concordia lo venció por 90-66 por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol y le hizo perder un puesto más en la tabla de posiciones.
Peñarol está en lo más negro del túnel. Y no tiene ni idea cuán lejos está de la luz. El equipo “milrayitas” volvió a ofrecer una imagen muy desdibujada en su visita a Concordia.

Los días que tuvo para entrenar y recomponer cosas tras la caída ante Atenas sirvieron de bien poco.
Volvió a ser el equipo que ataca con poca elaboración y que defiende muy mal. Estudiantes sacó partido de movida. Con el dominio que estableció Leandro Vildoza sobre cualquiera de los bases “milrayitas” y con lo fácil que sus perimetrales llegaron a posiciones de tiro cuando se decidieron a atacar el aro.

Peñarol sólo tuvo un momento favorable en el pasaje final del primer cuarto cuando la metió desde posiciones exteriores. Así achicó la diferencia que los entrerrianos le habían sacado de movida.

Sin embargo, cuando el porcentaje de tiro abierto se diluyó, Peñarol volvió a penar. Las acciones individuales de Vaulet fueron el mejor recurso. Pero casi el único. Un rato sostuvo la defensa, un poco más firme con los relevos. Pero esa mejora se fue diluyendo. Y Estudiantes, pasándose mejor la pelota, siempre encontró el hueco justo para perforar y meter un gol fácil.

Si lo del conjunto de Leonardo Gutiérrez había sido malo en la primera parte, en el tercer cuarto fue aún peor. Un compendio de errores. En los dos canastos de la cancha. Pérdidas y malos tiros a la hora de atacar. Distracciones para cubrir el eje, el pick and roll y para bloquear el rebote a la hora de defender. La ventaja local, en un abrir y cerrar de ojos, trepó a los veinticinco puntos. En tanto, Peñarol se hundía anímicamente.

En el cuarto final, una mera anécdota, con más presencia de los relevos, Peñarol, al menos, logró que el elenco local no se escapara todavía más. Pero jamás volvió al partido. Otra noche triste. Sin juego y sin respuestas.

Síntesis

Estudiantes (90): L. Vildoza 8, E. Gamboa 11, P. Chourio 13, D. Dreper 15 y M. Leiva 9 (FI); G. Torres 17, A. Ambrosino 4, A. Merlo 8, F. Grun 3, M. Alucchon 0, R. Rattero 2 y T. Giacone 0. DT: Eduardo Jápez.

Peñarol (66): N. Gianella 2, T. Brown 10, J. P. Vaulet 13, L. Arn 7 y D. Tintorelli 5 (FI); J. Valinotti 3, L. Gorosterrazu 7, N. Lauría 9, A. Alloatti 2, T. Monacchi 4, N. Franco 4 y T. Dasso 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “El Gigante Verde” de Estudiantes.
Árbitros: Diego Rougier-Pedro Hoyo-Javier Mendoza.
Parciales: 22-18, 46-34 y 69-44.



Lo más visto hoy