CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de febrero de 2022

Otra vez el resultado le dio la espalda

Quilmes hizo un buen juego pero volvió a perder. Estudiantes de Concordia lo venció por 82 a 80.

Alvaro Chervo ataca rodeado por tres jugadores de Quilmes. El relevo de Estudiantes marcó la diferencia en el cuarto final (Foto Valeria Muñoz).

Por Marcelo Solari

 
Volvió a perder como local y aunque volvió a mostrar algunos signos positivos, no le alcanzó. A Quilmes le cuesta hacerse fuerte en casa y, no obstante, su gente lo despidió con aplausos, con lo cual el crédito sigue abierto. Estudiantes de Concordia lo venció por 82 a 80 y le sacó una leve ventaja en la lucha por ascender posiciones en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Había arrancado mejor, más atento y más metido en el juego Quilmes (6-1), aunque no demoró demasiado Estudiantes en ponerse a tono e, incluso, ofrecer una imagen de muy leve supremacía en un escenario de juego muy cerrado. En ese panorama, Agustín Jara surgía como la mejor opción para el ataque quilmeño.

La paridad se extendió al segundo cuarto, aunque con bastante más gol por ambos lados. El visitante comenzó a abrir una brecha, sustentado por su habitual juego colectivo en el que ninguno absorbe demasiadas responsabilidades a la hora de atacar. Si bien el “tricolor” logró disimular algo ese andar superior de los entrerrianos, con un buen pasaje de Alex Negrete y la colaboración de Agustín Ecker, fue nuevamente Estudiantes el que surgió dominante y obligó a un pedido de “minuto” a Manuel Gelpi (25-32, con 5m45s por jugar).

Cuando se reanudaron las acciones, Quilmes respaldó dos o tres buenas defensas con anotaciones de tres puntos del otro lado, por cortesía de Jara y Negrete. La correcta distribución de Facundo Gago completó el combo y el “tricolor” pasó al frente, aunque no le alcanzó para irse al descanso largo en ventaja (41-41).

En un tercer segmento con altibajos, Quilmes no logró disimular algunas carencias cuando se quedó sin gol. Apenas convirtió 12 puntos en el capítulo, y su peor sequía llegó cerca en el tramo final de ese cuarto, cuando estuvo 4 minutos sin sumar y pasó de ganar 50-46 a encontrarse abajo 50-55.

Con su libreto bien aprendido de pasarse el balón, de repartirse los tiros, Estudiantes lucía mejor para el tramo final. Encontró varios impactos desde lejos, con Alvaro Chervo como ejecutor implacable, una gran defensa de Mauro Gauna (ambos relevos) y se adelantó 72-79 con poco menos de 3 minutos por delante.

Los aciertos de Lucio Castellani (de menor a mayor en la noche) no parecían suficientes para el local. Luego de una ofensiva desprolija, Gago convirtió un triple y se encendió la esperanza que unos segundos más tarde se esfumó cuando Negrete no pudo transformar la última corrida en bandeja para empatar, apurado por el reloj y la triple marca rival.

 

 

La síntesis

 

 

Quilmes 80
F. Gago 9, A. Jara 18, A. Negrete 17, L. Castellani 16 y T. Nally 3 (FI). F. González 2, L. Catelotti 2, A. Ecker 9, F. Arraiz 4 (x), D. Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

 

Estudiantes (C) 82
M. Alluchon 10, A. Mas Delfino 15, A. Yarza 12, R. Rattero 3 y M. Bonja 10 (FI). C. Lora Oliver 2, A. Chervo 21, M. Gauna 5, A. Moreno 4. DT: Alejandro Elizalde

 

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: E. Ravoy, E. Macías y D. Schkair.
Parciales: 17-17, 41-41 y 53-57.



Lo más visto hoy