CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2016

Otra vez escasean las tarjetas del estacionamiento medido

Lo admitió el subsecretario de Gobierno y Control. Pero dijo que mañana llegará una partida de 200 mil que dará alivio al sistema.

El subsecretario de Gobierno y Control, Carlos Iriarte, admitió que el municipio no dispone de tarjetas de estacionamiento medido “en superabundancia”, pero anunció que mañana llegará una partida de 200 mil que aliviará el sistema.

“Obviamente no tenemos tarjetas en superabundancia porque la última remesa que se pidió eran de 55.000 o 60.000 tarjetas. Pero haber, todavía hay. De hecho, mañana miércoles tenemos que recibir de Buenos Aires, ahora que se regularizó ese tema con la adjudicación que hubo en la última licitación, un monto de 200.000 tarjetas”, explicó a LU6.
La compra del municipio fue mayor, pero lo que llegará mañana es un adelanto, según explicó el funcionario: “Eran muchas más de 200.000. Lo que pasa es que si esperamos que impriman todas se iba a demorar demasiado. Aunque sea que nos entregaran a cuenta un paquete más o menos significativo que nos permita tener un descanso”.
Los inconvenientes se presentaron desde principios de año. Iriarte contó el motivo: “El problema es el siguiente: nosotros lo único que podíamos hacer era comprar en forma directa, porque lamentablemente hasta que no estuviera la licitación finalizada no podíamos implementar una compra grande que nos diera más tranquilidad. En la compra directa hay un cupo de dinero. No podemos excedernos. Dentro de ese cupo, pedimos lo máximo posible. Nos daban hasta 55.000, 60.000 tarjetas”.
“Lamentablemente, había que manejarse de esa manera. A partir del día 29 (de febrero), cuando se abren los sobres y se adjudica al único oferente que se presentó, ahí sí, ya se comienza a regularizar de nuevo y pudimos pedir un monto de alrededor de 800 mil tarjetas. A cuenta de ellas, mañana nos prometió tener listas para retirar 200 mil, lo que nos daría un respiro bastante grande”, agregó.