CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de agosto de 2016

Otro golpe al Torneo de Verano

River confirmó que en enero irá a Estados Unidos. Si bien desde el club ya habían admitido que no lo jugarían en 2017, en Mar del Plata persistía la expectativa por organizar al menos un Superclásico frente a Boca. La confirmación de un torneo amistoso en Orlando parece dar por tierra con esa posibilidad.

Definitivamente River no estará en Mar del Plata en enero para jugar el tradicional Torneo de Verano. Es que la institución “millonaria” confirmó hoy que en enero jugará la tercera edición de la Florida Cup, un certamen amistoso que se desarrollará en las ciudades estadounidenses de Tampa y Orlando.

En la edición 2017 del Florida Cup fueron invitados además Barcelona de Ecuador, Corinthians de Brasil, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo de Alemania y el equipo local Tampa Bay Rodwies, según indicó el sitio oficial del certamen en la red social Twitter (@Florida-cup).
River integrará un grupo de tres equipos ante Wolfsburgo (entidad en donde jugaron los argentinos Andrés D’Alessandro, Juan Carlos Menseguez, Pablo Quattrocchi y Diego Klimowicz) y Tampa Bay Rodwies.

Los estadios en los que se jugará el certamen serán el Bright House Networks Stadium de la ciudad de Orlando y el Al Lang Stadium, en Tampa.

En las dos ediciones anteriores los campeones fueron el Colonia de Alemania en 2015 escoltado por Bayer Leverkusen, también alemán, y en 2016 se coronó Atlético Mineiro de Brasil siendo nuevamente segundo el Leverkusen.

De esta forma, River volverá a realizar en Estados Unidos la pretemporada, tal como hizo en julio pasado, cuando jugó dos amistosos en los que cayó 3-1 ante Sevilla de España (dirigido por el argentino Jorge Sampaoli) y le ganó 3-0 a Motagua de Honduras.

Pero eso significará que no vendrá a Mar del Plata. Así la ciudad perderá uno de sus grandes atractivos. Los organizadores del torneo de verano, de todos modos, no se resignan. Según trascendió, intentarán hacer algún triangular o cuadrangular con la presencia de los otros grandes, aunque Boca se haya manifestado ya con la intención de seguir el camino de River.
Y, los más optimistas, todavía sueñan con la chance de hacer un Boca-River para los primeros días de febrero. Algo que cada vez parece más difícil…