CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de febrero de 2026

Otro sopapo en la cara de Quilmes

Centenario lo bailó en el “José Martínez”. Jugó mal y perdió la línea rápido ante un rival que no le perdonó errores. Segunda derrota en casa, enojo de los hinchas y agria discusión entre Bianchelli y Ríos.

Tirrell Brown, con 22 puntos y 9 rebotes, fue una de las figuras que tuvo Centenario para llevarse un muy buen triunfo de Mar del Plata (Foto prensa Club Quilmes).

por Sebastián Arana
Quilmes recibió un nuevo piñazo en casa. Esta vez fue Centenario de Venado Tuerto el que se floreó en el “José Martínez”. El equipo santafesino, simple y efectivo, dominó de principio a fin y se llevó el triunfo por 97-77 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet.

El conjunto de Javier Bianchelli terminó envuelto en un mar de dudas. Su habitual consistencia defensiva en casa fue destrozada, adelante chocó en gran parte del partido y, puesto a correr de atrás desde el vamos, jugó pasado de revoluciones, enloquecido.

Fue tan malo lo de anoche que, por primera vez en la temporada, se sintió la reprobación de sus hinchas con el famoso “Jugadores…” que del fútbol llegó al básquet y ya es común en casi todas las canchas.

La apuesta inicial de incluir desde el vamos a De la Fuentes y dejar a De Miguel en el banco no fue fructífera. Sumarle potencia al equipo le quitó naturalidad para atacar y tampoco lo mejoró atrás.

quilmescentenario2

Centenario, con la vieja fórmula de romper y descargar, se hizo un pic-nic con sus tiradores. Y un ex como Tirell Brown se jugó un partido especial y lastimó como él sabe hacerlo. Ese inicio santafesino multiplicó la ansiedad local.

El correlato de ese estado de ánimo fue el abuso del tiro exterior, tempranos intentos de “hacer la heroica” y un montón de ayudas defensivas inútiles.

El equipo santafesino ganó el cuarto inicial y sacó una diferencia de diez puntos en el arranque del segundo. En ese punto, los ingresos de De Miguel y, en menor medida, de Luna mejoraron bastante a Quilmes, que se plantó mejor atrás y encontró con el ex Racing el gol exterior que no tenía. Fugazmente, por única vez, el elenco local pasó al frente por un punto (32-31) a falta de cinco minutos.

Pero Centenario, rápido de reflejos, retomó las riendas con la receta inicial y el gol de Brown y de un Jeremías

Cardona imparable. Quilmes ya no pudo controlarlos. La desventaja al entretiempo (41-47) distaba, sin embargo, de ser dramática. Pero el elenco local salió a jugar el tercer cuarto como si, en lugar de perder por seis, lo hiciera por veinte. Chocó y corrió al divino botón. Y su rival, astuto y certero, no se lo perdonó. Explotó cada error con una “bomba” y no hizo más que aumentar el caos. Y así encontró enseguida los veinte puntos de diferencia, que supo mantener sin sobresaltos hasta el final mismo de una noche negra que terminó con una agria y visible discusión en el banco de suplentes del DT Bianchelli con Joaquín Rios, quien casi no vio acción en el complemento.

Quilmes, que se fue silbado, dio un nuevo paso atrás. Y jugando así el ascenso es una quimera.

 

La síntesis

 

Quilmes 77
S. Ludueña 4, J. E. De la Fuente 8, J. Ríos 5, D. Moore 21 y P. Alderete 3 (FI); M. Dominé 3, T. Nally 9, L. Luna 5, F. De Miguel 19 y R. Giacone 0. DT: Javier Bianchelli.

 

Centenario 97
M. Gómez 9, G. Ruiz 7, J. Cardona 32, L. Castellani 8 y T. Brown 22 (FI); J. B. Jordan 5, F. Celador 5, L. Zalio 2 y J. C. Kusnier 7. DT: Fernando Aguilar.

 

Estadio: Centenario “José Martínez”.
Árbitros: Ezequiel Macías y Franco Anselmo.
Parciales: 16-23, 41-47 y 57-73.