CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de junio de 2020

Pelea por un espacio en la Villa Vértiz terminó con una mujer baleada

La víctima tiene 41 años y recibió un disparo en un brazo durante una confrontación ocurrida este jueves a la madrugada. Fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos y la policía comenzó una investigación del hecho.

Una mujer de 41 años fue baleada este jueves a la madrugada durante una pelea entre habitantes de la Villa Vértiz, quienes se peleaban por un espacio en dicho asentamiento.

El hecho se registró cerca de las 2 de la mañana de este jueves en la zona de Vértiz y José Hernández. De acuerdo a los datos que trascendieron, en dicho sector de la ciudad se produjo una confrontación de la que fue advertida la policía a través de un llamado al 911.

Al arribar los efectivos del CPC y la comisaría tercera -con jurisdicción en el lugar-, la situación se normalizó y fue entonces cuando la mujer manifestó que quería radicar la denuncia formal de lo ocurrido en la seccional. Minutos después, cuando se disponía a hacerlo en dicha dependencia, empezó a sentir una dolencia en un brazo y al exhibirlo ante los uniformados se descubrió que presentaba una herida de bala con orificio de entrada.

De inmediato, se dispuso que la víctima fuera trasladada al Centro de Salud Nº 2, primero, y luego al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las curaciones pertinentes por parte de los médicos. Si bien éstos constataron que se hallaba fuera de peligro, no habían definido aún si disponían que quedara internada cuando la propia víctima decidió irse del establecimiento.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la mujer tampoco alcanzó a instar la acción penal por el ataque sufrido. De todas formas, el personal policial de la comisaría tercera tomó intervención en el caso y notificó de lo ocurrido a la fiscalía de turno, en la que comenzó a tramitarse una causa judicial caratulada “Amenazas, daños y lesiones”.

Si bien la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar, se sospecha que la confrontación vecinal se habría iniciado por la disputa de un sector del asentamiento y también estaría involucrada otra mujer, que dobla en edad a la víctima del disparo.