Pella se metió en la final de Munich
Venció al coreano Hyeon Chung en tres sets y este domingo irá por su primer título ante el alemán Alexander Zverev.
El tenista argentino Guido Pella le ganó al coreano Hyeon Chung por 4-6, 7-5 y 6-4 y buscará este domingo en Munich, Alemania, el primer título ATP de su carrera cuando se enfrente con el alemán Alexander Zverev en la final.
El tenista bahiense, número 158 del ranking mundial, comenzó su participación en la “qualy” y llegó a la instancia decisiva tras eliminar consecutivamente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, al italiano Fabio Fognini (4), al marplatense Horacio Zeballos y al coreano (78), con quien nunca se había enfrentado en el circuito.
El último paso lo dará ante Zverev, de 20 años, número 20 del mundo y tercer preclasificado. El alemán se impuso sobre el español Roberto Bautista Agut -tercer favorito- por un doble 7-5.
Pella, de 26 años, intentará alzarse con el primer torneo de su carrera luego de perder el año pasado la final de Río de Janeiro ante el uruguayo Pablo Cuevas.
El torneo de Munich, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios, tiene en su galería de campeones a los argentinos Guillermo Vilas (1975 y 1978), Guillermo Pérez Roldán (1987 y 1988), Franco Squillari (1999 y 2000) y David Nalbandian (2005).
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
