CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de abril de 2024

Peñarol hizo de la defensa un estandarte y le ganó muy bien a Oberá TC

Suma en la tabla y mejora en el juego. El "milrayitas" mostró la determinación necesaria para clasificar a play-offs.

Simpson había arrancado complicado contra Jackson Stormo. Pero terminó como una de las grandes figuras. Foto: Demian Schleider/Prensa Peñarol

Por Marcelo Solari

En el marco de un primer tiempo que lejos estuvo de ser de alto nivel, Peñarol mostró personalidad y capacidad de reacción para corregir un inicio adverso. Nada para preocupar especialmente, pero Oberá TC dominó el cuarto inicial, cargando el juego interior sobre Jackson Stormo, dominante con 10 puntos en ese segmento y problema sin solución en ese arranque. Y los misioneros también lastimaron con algunas corridas, casi siempre resueltas para el venezolano José Ascanio.

Pero cuando Stormo se sentó a descansar, Francisco Filippa -ingresó por Diamon Simpson- se hizo muy fuerte en defensa ante Enzo Filippetti. Y Peñarol creció un montón atrás.

Equilibró las acciones y luego pasó a dominar. Más allá de las imprecisiones que ganaron a ambos al comenzar el segundo parcial, el “milrayitas” emergió primero, con buen aporte de Al Thornton. En forma paralela, Ascanio acumuló su tercera falta personal, y cuando fue al banco, protestó enérgicamente y aunque tenía razón (al menos una de las tres que le sancionaron, no lo fue), llegó la inexorable falta técnica.

De todo ese “barullo”, Peñarol salió fortalecido. Sin tener todas las luces adelante, defendió una enormidad, aún cuando Filippa también cometió su tercera personal. El equipo de hernán Laginestra ganó el cuarto 22-10 con suficientes méritos atrás y también con algo de fortuna, porque falló algusno tiros cómodos a pie firme (también los erró Peñarol, vale la aclaración).

En el cierre de la primera mitad, ninguno de los dos pudo poner el balón interior, y la floja puntería de ambos desde el perímetro volvió todo desprolijo.

Como suele suceder en los casos en que un jugador con la mano caliente se sienta a descansar, cuando le toca volver, le cuesta retomar el mismo nivel. Algo de eso sucedió con Stormo. Y como apenas empezó el tecer cuarto a Ascanio le cobraron su cuarta falta (lo jueces lo tuvieron “alquilado”). Oberá se desdibujó y el local lo capitalizó al máximo. Sin abandonar su contracción defensiva (fue lo mejor del equipo, sin dudas) también marcó diferencias adelante, especialmente con Thornton y Valinotti, y así se distanció hasta casi los 20 puntos de ventaja.

Y si bien el equipo misionero reanudó el cuarto final con otra energía, mentalidad positiva y formación alternativa (casi todos relevos), la subida se había hecho demasiado empinada. La rebeldía le duró poco a Oberá. Peñarol lo mantuvo a raya con sus argumentos de siempre y un rendidor Simpson, quien se adueñó del juego aéreo y terminó con 11 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas.

Síntesis

Peñarol 74

J. Valinotti 15, T. Monacchi 11, J. Morales 2, A. Thorton 19 y D. Simpson 11 (FI). V. Fernández 7, F. Filippa 3, O. Sarmiento 6, F. Tolosa 0, M. Chapero 0, N. Chiaraviglio 0. DT: Hernán Laginestra.

Oberá Tenis Club 57

J.I. Laterza 8, C. Guyton 2, A. Barreiro 5, J.G. Ascanio 8 y J. Stormo 12 (FI). E. Filippetti 4, N. Quiroga 2, A. Azpilicueta 0, J. Torresi 16, K. Ramírez 0. DT: Fabio Demti.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Diego Rougier y Raúl Lozano.
Parciales: 16-21, 38-31 y 59-40.

Entrada para el domingo

Peñarol volverá a jugar el domingo. Desde las 20.30 recibirá a San Martín de Corrientes. Las entradas estarán a la venta este viernes, de 15 a 20.30; el sábado, de 9 a 13, en ambos casos en la sede “milrayitas” (Garay 2524); y el domingo, a partir de las 19 se habilitarán las boleterías del Polideportivo.