CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de octubre de 2022

Peñarol afronta una visita inédita

Reinaugurará el Polideportivo de Oliva con el local Independiente. El equipo marplatense cerrará su gira por Córdoba ante el "benjamín" de la Liga Nacional. Previamente había vapuleado a Atenas y caído ante el campeón Instituto.

Habla el entrenador Capelli. Escuchan Valinotti y Thornton. Peñarol quiere darle un cierre feliz a su gira por La Docta (Foto Germán Ruiz/Prensa Atenas).

Peñarol de esta ciudad afrontará este martes su octavo partido en esta Liga Nacional de Básquetbol y lo hará en un escenario inédito.

Visitará a las 21.30 a un Independiente de Oliva que, al mismo tiempo, reinaugurará su estadio Polideportivo luego de una serie de reformas encaradas para jugar en la máxima categoría.

El equipo de la pequeña localidad de quince mil habitantes del noroeste cordobés consiguió poco atrás un histórico ascenso y logró de la Asociación de Clubes el permiso para disputar sus primeros cuatro cotejos en condición de visitante hasta tanto tener su escenario en condiciones.

Con nuevos parquet y palco, flamantes jirafas y el agregado de gradas detrás de uno de los aros, Independiente debutará en la competencia ante los suyos en un escenario remozado.

El conjunto dirigido por Martín González rescató un triunfo de sus cuatro presentaciones como visitante. El marplatense Salvador Giletto, uno de los héroes del ascenso, es uno de sus referentes.

Peñarol, por su parte, intentará abstraerse del clima de fiesta para realizar su trabajo. El equipo “milrayitas” ya consiguió un importante triunfo sobre Atenas en el primer mojón de su gira cordobesa y procurará mejorar más aún su balance con un nuevo éxito para volver a equilibrar su récord, que hoy muestra tres triunfos y cuatro caídas.

Después de un comienzo adverso, más allá de la derrota sufrida en la mañana del domingo ante el campeón Instituto, el elenco dirigido por Adrián Capelli paulatinamente rectifica su rumbo y procurará dar un nuevo paso adelante ante el “benjamín” de la categoría.