La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de abril de 2019

Peñarol brindó con Tinto en Córdoba

Triunfo clave en Córdoba de la mano del pivote. Damián Tintorelli la rompió en los minutos finales y en el alargue. Con 27 puntos lideró el 101-94, decisivo para tomar aire en la lucha por la Permanencia.

Tintorelli se hizo cargo de todo y marcó la diferencia en Córdoba. Gran segundo tiempo y mejor suplementario. (Foto archivo)

CORDOBA.- Revivió Peñarol. Consiguió un triunfo que necesitaba como el agua para escapar un poco de la zona roja y de paso hundió a Atenas en la última posición. Damián Tintorelli, con 27 puntos, se hizo cargo de todo en los minutos calientes y lideró el festejadísimo 101-94.

Atenas arrancó mejor. Plantó su defensa con solidez y cerró los caminos hacia su aro. Limitó de movida a Tintorelli, siempre una opción confiable para Peñarol, que además lo tuvo apagado a “Juani” Marcos.

Con dominio de rebote, el equipo local manejó los ritmos del partido. Hirió con Romano cerca del canasto, pero también con las transiciones terminadas en tiros de tres puntos. Atenas terminó 22-12 el primer cuarto y logró una máxima de once puntos (30-19) cuando faltaban poco más de seis minutos para el entretiempo.

Sin embargo, con la rotación, Peñarol encontró una reacción. Por un lado, comenzó a defender mejor. Por otro, encontró juego con el ingreso de Valinotti, más agresivo para atacar el aro. El pibe aportó puntos y generó espacios para los demás. Con un parcial de 16-4, logró pasar al frente antes del final del primer tiempo. Aunque los locales cerraron un poco mejor y llegaron 40-37 al frente al entretiempo.

Con Marcos en cancha nuevamente y jugando para los interiores, sobre todo para Tintorelli, Peñarol salió mejor al complemento y tuvo durante un buen rato el control del partido. Mientras el pivote y Vaulet, de buen cuarto, estuvieron en cancha, los “milrayitas” dieron vuelta la taba y consolidaron una diferencia del orden de los seis o siete puntos.

Gutiérrez decidió darles descanso a ambos en los cuatro minutos finales del segmento y la escapada se detuvo. Pero Alloatti bancó, Monacchi vino del banco con un triple, la defensa zonal funcionó aceptablemente y Atenas no arrimó demasiado antes de ingresar al cuarto final.

Sin embargo, los cordobeses lograron equiparar con los aciertos del pibe Baralle y los tiros perimetrales de Chiarini al tiempo que la ofensiva peñarolense perdía movilidad. Así, a los cinco minutos finales se llegó con paridad total.

Ahí Peñarol terminó de definirse por la búsqueda a Tintorelli, quien anotó 9 puntos en ese lapso. Pero Atenas respondió cada acierto del pivote con otro. Con marcador igualado en 80, Chiarini perdió una pelota decisiva a falta de cinco segundos.

Y Peñarol se la jugó a ganar con una penetración fallida de Hinckle. Suplementario.

Sin Martina, afuera por faltas personales, Peñarol recargó el juego con Tintorelli y volvió a acertar. El pivote anotó siete puntos consecutivos y en tres minutos el equipo marplatense sacó diez. Y cuando Atenas intentó reaccionar, Hinckle le metió un triple decisivo a falta de minuto y medio. Triunfazo y alivio en Córdoba.

 

La síntesis

 

Atenas 94
M. Stanic 6 (lesionado), B. Barovero 5, W. Herrmann 8, N. Romano 24 y F. Martina 8 (x) (FI); F. Baralle 17, M. Chiarini 11 (x), L. Williams 8, J. Moore 5, J. Fernández Chávez 0 y L. Lema 2. DT: Osvaldo Arduh.

Peñarol 101
J. I. Marcos 3, C. Hinckle 22, J. P. Vaulet 12, K. Austin 11 y D. Tintorelli 27 (FI); L. Gorosterrazu 3, L. Arn 5, J. Valinotti 9, A. Alloatti 6, N. Lauría 0 y T. Monacchi 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

 

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba.
Árbitros: Pablo Estévez-Diego Rougier-Alberto Ponzo.
Parciales: 22-12, 40-37, 58-62 y 80-80.