CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de septiembre de 2023

Peñarol busca jugar otro amistoso y espera por Francisco Filippa

Existen gestiones para acordar algún partido más. Kimberley o IAE Club podrían ser los rivales. El pivote, por su parte, todavía acusa una contractura tras salir lesionado con Quilmes y este miércoles se le realizarán estudios. El DT Mariano Rodríguez entregó sus impresiones del último clásico.

Mariano Rodríguez quiere otro amistoso para seguir ajustando detalles. Hay gestiones para organizar uno durante la próxima semana.

Peñarol, mientras aguarda la incorporación de Al Thornton desde Uruguay, continúa con su pretemporada con miras a la próxima Liga Nacional de Básquet y el entrenador Mariano Rodríguez busca confirmar otro encuentro amistoso y espera los resultados de nuevos estudios por la lesión del pivote Francisco Filippa.

Quisiera jugar algún partido más. Los Juegos Evita nos complicaron un poco la semana porque no hay canchas disponibles. Existen algunas charlas con Kimberley y el IAE Club y también hay una posibilidad de que venga a Mar del Plata algún equipo de afuera. Pero todavía nada concreto. Recién podríamos jugar la próxima semana”, le dijo el DT a LA CAPITAL.

Los problemas físicos del pivote Francisco Filippa complican lo suyo. “Lo de Filippa comenzó con un golpe en un pie que lo sacó algunos días de las prácticas. Cuando regresó, en los días previos al clásico, lo hizo muy contracturado, pero parecía algo normal de pretemporada. Lo que le pasó en el partido a priori no sería grave. La cuestión es que sigue con la contractura. Por eso este miércoles al mediodía se le harán nuevos estudios para ver si hay otra cosa. Se nos hace difícil entrenar sin él y sin Thornton. Hoy, para colmo, Sarmiento se sacó una muela. Casi no tenemos grandes para practicar”, argumentó Rodríguez.

El DT se animó a un rápido balance del último clásico. “Por momentos, controlamos el juego e hicimos algo de lo que entrenamos. En el segundo cuarto logramos defender, correr y anotar cuatro bandejas, pero en el segundo tiempo no pudimos mantenerlo. Y vi jugadores que tienen ganas y pueden jugar la Liga”, señaló.

“Son partidos medio extraños. Por tratarse de Quilmes apuramos algunas cuestiones que usualmente no hubiéramos intentado. También nos vimos obligados a emplear jugadores en posiciones que no les resultan naturales por la lesión de Filippa y la acumulación de faltas de Mogga Lado”, amplió Rodríguez.

“Y quedó la preocupación de los 58 puntos. Pero tengo claro que Valinotti, Monacchi y Mogga Lado nos van a dar cosas en defensa y Whitfield y Thornton van a ser los líderes de nuestra ofensiva. Y sin ellos dos nos va a costar anotar. Rob jugó el martes en Uruguay, llegó el miércoles a Mar del Plata y apenas tuvo una práctica el jueves para conocer a sus compañeros. Podía ocurrir lo del viernes, pero hablé con él para explicarle que necesitamos que anote y me gustó lo que vi el lunes y el martes”, finalizó.