Peñarol cerró trato con dos Julianes
El alero Morales y el base Ruiz son refuerzos para la Liga Nacional de Básquetbol.

Foto: La Liga Contenidos.
Al promediar la semana, Peñarol logró sumar dos nombres al plantel que jugará la próxima Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del alero Julián Morales y del base Julián Ruiz.
Morales, nacido en Goya, Corrientes, fue reclutado por el “milrayitas” y permaneció en Garay y Santiago del Estero desde 2011 hasta 2014, y llegó a integrar el equipo campeón de la campaña 2013/14, el último ganador por Peñarol.
Goya llega procedente de Platense, en donde promedió 8,3 puntos y 5,0 rebotes. En aquellos tiempos, participó con el seleccionado argentino en el Mundial
Tras concluir su primera etapa en el “milrayitas”, Morales jugó en varios equipos de la segunda categoría: Echagüe de Paraná, Villa San Martín de Resistencia, Hindú de Resistencia, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy.
En 2021/22 retornó a la Liga Nacional, para jugar en Ferro Carril Oeste y en el citado Platense. Llega a Mar del Plata desde Leones de Potosí, en Bolivia.
La otra ficha confirmada corresponde al base Julián Ruiz, jugador que Peñarol buscaba concretar desde hacía varios días.
Ruiz, de 1,88 metros y 25 años, nació en Buenos Aires pero se formó basquetbolísticamente en Pérfora de Plaza Huincul. Como juvenil integró los planteles de Quimsa de Santiago del Estero y La Unión de Formosa, aunque en ambos casos, su participación fue escasa. Luego consiguió el ascenso con Platense, tras coronarse en la Liga Argentina, y se asentó en la segunda división, con pasos por Pérfora, Estudiantes de Olavarría y, en la última temporada, Del Progreso de General Roca, con sólidos 14,8 puntos, 3,7 rebotes, 5,1 asistencias y 1,5 robos en 32 partidos. Viene de jugar en Llaneros de Guárico, en Venezuela.
Así, el entrenador Mariano Rodríguez se asegura dos relevos de nivel considerable y rendidores.

Lo más visto hoy
- 1El dólar blue no para de caer: a cuánto cerró este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La mujer muerta en el barrio Libertad tenía lesiones de atropello « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se viene “una cartelera totalmente heterogénea” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kimberley es el nuevo campeón del Torneo Oficial « Diario La Capital de Mar del Plata