9 de noviembre de 2018
Comentarios

Peñarol e Hispano, por el pasaje a cuartos

Tercer y definitivo partido, desde las 21, en el Polideportivo.

El premio para el triunfador será un boleto a los cuartos de final del Torneo Súper 20 de básquetbol “Alfredo Miño”. Desde las 21 de este viernes y, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, Peñarol e Hispano Americano de Río Gallegos jugarán el tercer y definitivo partido entre ambos por los octavos de final.

Hasta aquí, todo está igual, con un triunfo por bando, aunque con tendencia “milrayitas”. No sólo por haber ganado por amplia ventaja el partido del miércoles (y haber perdido muy ajustadamente en el Boxing Club), sino por la forma en la que se llevó el segundo juego.
En efecto, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez plasmaron un rendimiento muy convincente a lo largo de casi todo el partido, acumularon ventajas que superaron los 30 puntos y terminaron con todos los pibes en cancha.
El conjunto de Garay y Santiago del Estero dominó todos los aspectos tácticos, se impuso en la lucha por el rebote y estableció apreciables diferencias en los otros rubros estadísticos. Y aunque no tuvo una noche confiable desde el perímetro (6/26 en triples), defendió una enormidad y construyó su muy buena actuación global precisamente desde su solidez.

Una solidez que parece haber encontrado como estandarte, en un plantel que expresa en la cancha la convicción de que la confiabilidad defensiva es el camino. Sin dudas, un paso adelante para identificar una línea de juego determinada y, también, un paso adelante en la incipiente carrera de Leonardo Gutiérrez como entrenador.

La receta de Peñarol para estar más cerca de la victoria, claro, será repetir lo que hizo tan bien el miércoles. Lo difícil, en cambio, será que Hispano se muestre tan dócil, tan falto de rebeldía como hace 48 horas.

Es cierto que la permanente atención de la defensa de Peñarol para cambiar, ajustar e interceptar línea de pase le puso las cosas bien difíciles a los dirigidos por Marcelo Richotti.

Pero dio la sensación de que los patagónicos no ofrecieron demasiada resistencia. Acaso no pudieron, pero es difícil que Patricio Tabarez o Carlos Buemo, por caso, tengan otra vez una noche tan poco productiva.
El mejor argumento para los santacruceños fue el pivote Devon Scott, pero en el complemento fue neutralizado por completo. Entre Damián Tintorelli y Alejandro Alloatti terminaron controlándolo sin inconvenientes. Y allanaron el aún más el camino para esa cómoda victoria.

Formaciones

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Hispano Americano: Diego García Salort, Carlos Buemo, Patricio Tabarez, Daniel Hure y Devon Scott. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbiros: no fueron informados por la AdC.
Hora: 21.

Subir