CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de febrero de 2022

Peñarol juega con sed de desquite en La Bombonerita

Visita a Boca Juniors, desde las 20.30. El "xeneize" le cortó una racha invicta de doce partidos hace apenas una semana, cuando lo venció en Mar del Plata.

Al Thornton y Federico Aguerre, uno contra uno en el Polideportivo. La Liga propone un rápido desquite en La Boca.

Es un clásico histórico de la Liga Nacional de Básquetbol. Y tendrá una reedición este jueves, que encuentra a ambos equipos luchando por las primeras posiciones y apenas una semana después de haberse enfrentado en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Desde las 20.30, Peñarol visitará a Boca Juniors, que viene de privar al “milrayitas” de un larguísimo invicto de 12 partidos.

Por eso, los dirigidos por Leandro Ramella llegan a “La Bombonerita” con sed de desquite. Con argumentos válidos, por cierto. Es que en aquella noche marplatense, no pudo jugar Bruno Sansimoni y, en el tramo final del juego también se lesionó Joaquín Valinotti.

Por fortuna, la evolución fue satisfactoria y ambos podrán alistarse este jueves frente a los dirigidos por Gonzalo García.

¿Qué podrá sacarse en limpio de aquella reciente caída por 71 a 68 ante el “xeneize”? En principio, Peñarol hizo un muy buen trabajo defensivo, aunque estuvo bastante lejos de sus producciones ofensivas habituales (promedia 84,2 puntos anotados por partido, top-3 del torneo en ese rubro).

Es cierto que no sufrió contra los intimidantes 2,11 metros del dominicano Eloy Vargas, aunque le costó un poco más controlar a Kevin Hernández (otro interno valioso). Y decididamente, Boca hizo daño con sus tiradores: Leonel Schattmann y Manuel Buendía, además de la versatilidad de Adrián Boccia.

Peñarol lo tuvo a Al Thornton en un nivel superlativo, y hasta que se lesionó, Valinotti fue un gran lugarteniente.

Pero el 32% de acierto en tiros de cancha terminó condenándolo a resignar el invicto de una docena de encuentros.

Más allá de la rica historia de ambos (los dos acreditan títulos en la Liga), el presente también invita a la ilusión de la gente.

Todavía sin Federico Marín disponible, el “milrayitas” inicia una trilogía de compromisos exigentes en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de enfrentar a Boca visitará a Obras Básket (este sábado 12) y San Lorenzo (este lunes 14).

 

Los equipos

 
Boca Juniors
Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre y Eloy Vargas. DT: Gonzalo García.

 
Peñarol
Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

 
Estadio: “La Bombonerita”, de Boca.
Hora: 20.30.