CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de enero de 2020

Peñarol le peleó a sus carencias, pero rifó el partido en el final

Bahía Básket se impuso 92-87 en el Dow Center.

Melvin Johnson se presentó en Bahía Blanca con 28 puntos. Peñarol estuvo ahí nomás de ganar.

BAHIA BLANCA.- Peñarol revirtió los pronósticos de noche complicada y estuvo a punto de traerse un triunfo valioso desde esta ciudad. Cuando parecía muy cerca de conseguirlo, sin embargo, se equivocó demasiado y lo pagó carísimo. Bahía Básket no se rindió y terminó imponiéndose 92-87 por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pese a lo frágil de su posición cerca del canasto, Peñarol plantó cara en el Dow Center. El elenco de José Luis Pisani, enseguida, atacando el aro en lugar de seguir su tradicional táctica de tirar repetidamente de tres puntos, sacó diez puntos de ventaja. Se presagiaba un descalabro “milrayitas”.

Sin embargo, si bien Cantero no tuvo una buena presentación, Melvin Johnson mostró sus credenciales de anotador. De movida falló más que acertó, pero aportó para romper la anemia ofensiva inicial.

El lavado de cara definitivo al equipo se lo otorgó el ingreso de los chicos. Valinotti, Monacchi y Juan Martín Fernández fortalecieron la defensa y aportaron puntos para que Peñarol iguale en 26 en el final del primer parcial.
Una gran aparición de Tabarez en el comienzo del segundo provocó la primera ventaja en el partido. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto, Peñarol se obnubiló en ataque y Bahía Básket se lo hizo pagar, ahora con su clásico juego de correr y tirar de tres puntos. De la mano del brasileño De Souza Pacheco, con varios puntos consecutivos, el equipo local se llevó una máxima ventaja de 51-40 al entretiempo.

Peñarol, con la energía de los chicos y la puntería de Johnson -autor de 14 puntos en el parcial- y en menor medida Tábarez, jugó un gran tercer cuarto, confundió al equipo local y lo niveló absolutamente todo.

Pero, como si fuera poco, aprovechó el envión y a puro tiro de tres puntos continuó escapándose en el marcador en el cuarto final. A falta de cuatro minutos, Peñarol ganaba 85-75 y acariciaba ese triunfo tan esquivo en suelo bahiense.

El equipo marplatense, sin embargo, como le ocurrió tantas veces, fue incapaz de controlar el juego y manejar la ventaja. Corrió como si perdiera y le dio a los locales la oportunidad de ponerse en juego. Vaya si lo hicieron. En tres minutos y medio, a puro lanzamiento rápido, metieron un parcial de 14-0 mientras Peñarol iba perdiendo soldados por faltas personales. El base Lynch, con dos tiros libres a falta de 9 segundos, selló el vuelco. Y fue derrota de las que duelen para los “milrayitas”.

Síntesis

Bahía Básket (92): J. Lynch 9, J. C. Marini 7, J. Levy 16, D. Martin 18 y R. Paulichi 4 (FI); C. De Souza Pacheco 13, F. Ruesga 12, T. Weatherington 5, F. Elías 6 y P. Ianguas 2. DT: José Luis Pisani.

Peñarol (87): J. P. Cantero 4, M. Johnson 28, S. Vaulet 9, P. Tabarez 25 y F. Barroso 0 (FI); J. Valinotti 5 (x), L. Gorosterrazu 3, N. Franco 6 (x), J. M. Fernández 5 y T. Monacchi 2. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Dow Center de Bahía Blanca.
Árbitros: Diego Rougier-Julio Dinamarca-Raúl Lorenzo.
Parciales: 26-26, 51-40 y 69-69.



Lo más visto hoy