Peñarol necesita borrar la página
El equipo marplatense visita este miércoles a las 21 a Racing de Chivilcoy por la Liga Nacional. Quiere quitarse de encima la fea sensación provocada por la derrota del lunes en Junín.
Joaquín Valinotti enfrentará a Peñarol por primera vez en su carrera profesional.
Peñarol tiene una rápida oportunidad de pasar página del desastroso cierre de Junín. Este miércoles visita a Racing en Chivilcoy con una doble premisa: la de superar sus irregularidades y la de ganar para frenar su caída en la tabla de posiciones.
Para no poner los caballos adelante del carro, el equipo “milrayitas” necesita lograr lo primero para conseguir lo segundo. Porque en Junín no perdió exclusivamente por hacer todo mal en los últimos dieciocho segundos de partido.
Sin esos errores del cierre probablemente pudo haber ganado, es cierto. Tanto como que llegó a ese final incierto porque jugó bien apenas en esporádicos pasajes del partido. Defendió muy bien un rato del segundo cuarto y atacó fantástico en el tercero. Por lo demás, cuestan encontrar pasajes de funcionamiento luminoso.
Con el agravante de que cuando defendió bien, no estuvo del todo certero adelante. Y cuando fluyó en ataque, brindó facilidades varias para que le anoten.
El balance individual fue muy similar. No hubo jugadores de rendimiento parejo. La mayoría tuvo relumbrones y pasajes muy oscuros.
No fue casualidad, entonces, no marcar diferencias sobre un Argentino hundido en el último lugar de la tabla y que no había conseguido triunfos en su propio reducto. Por el contrario, arribar a un final palo a palo fue consecuencia de la propia inconsistencia peñarolense.
Superarla individual y colectivamente pondrá a Peñarol otra vez en el camino. Eso intentará hacer ante un rival que pelea abajo en la tabla de posiciones, pero capaz de triunfos importantes. Como los que consiguió como visitante sobre Instituto de Córdoba o el último domingo ante San Martín de Corrientes.
El equipo que comanda desde la base Joaquín Valinotti -enfrentará por primera vez a Peñarol en su carrera profesional-, irregular como la mayoría, no es tan sólido en Chivilcoy, donde ganó dos partidos y perdió seis.
Peñarol, por ende, no está ante un juego inaccesible, ni mucho menos. Tiene una buena oportunidad para ganar y reacomodarse en el sector central de la tabla. Pero necesita jugar mejor.
Los equipos
Racing (Chivilcoy)
Joaquín Valinotti, Thomas Cooper, Santiago Assum, Manuel Rodríguez Ortega y Deion McClenton. DT: Diego D’Ambrosio.
Peñarol
Facundo Vázquez, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Gastón Córdoba e Iván Basualdo. DT: Leonardo Costa.
Estadio: “Grilon Arena” de Chivilcoy.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Ezequiel Macías.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
